29 marzo, 2024 | 6:02 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula/ Sin categoría

Premios Óscar: Joaquin Phoenix recordó a su hermano fallecido con emotivo discurso

El famoso subió al escenario del Dolby Theatre a recibir el Óscar por “Mejor Actor” y ofreció un emotivo mensaje.

Joaquin Phoenix ganó un Óscar como “Mejor Actor” por “Joker” en la gala 92° de los premios de la Academia de Hollywood.

Al momento de subir al escenario dio un emotivo discurso:

“Cuando tenía 17 años, mi hermano escribió: ‘corre al rescate con amor y la paz te seguirá’”, dijo emocionado Joaquin Phoenix recordando a su hermano River, quien murió de una sobredosis (1993) en un club nocturno de Los Ángeles.

https://youtu.be/-_DJEzZk2pc

El protagonista de “Joker” superó en la categoría al español Antonio Banderas, nominado por su papel de Pedro Almodóvar en “Dolor y gloria”, así como Leonardo DiCaprio “Once Upon a Time in Hollywood”, Adam Driver por “Marriage Story” y Jonathan Pryce por “The Two Popes”.

Phoenix había sido ya nominado tres veces por The Master (2013), Walk the Line (2006) y Gladiator (2001).

“Estoy tan lleno de gratitud en este momento y no me siento por encima de ninguno de mis compañeros nominados o de nadie en esta sala, porque compartimos el mismo amor, el amor por el cine y esta forma de expresión me ha dado la vida más extraordinaria, no sé qué sería de mí sin ella”, dijo el actor de 45 años.

https://www.instagram.com/p/B8YKyhKHw_Y/

Para los que no tienen voz

El actor decidió también hablar sobre la desigualdad de género, el racismo, los derechos indígenas o los derechos de los animales.

“Hablemos de desigualdad de género, de racismo, de los derechos LGTB, de los animales… la lucha contra las injusticias. Un pueblo, una raza no tiene derecho a explotar a los otros con impunidad. Nos hemos desconectado mucho del mundo natural y estamos en un mundo egocéntrico y explotamos nuestro entorno para nuestro bien. Creemos que la idea del cambio político es que tenemos la necesidad de sacrificar algo, pero cuando aprovechamos el amor como principio podemos llevar a cabo sistemas de cambio beneficios para el ser humano”, manifestó el actor en su discurso.

Finalizó su emotivo discurso agradeciendo a las personas que le dieron “una segunda oportunidad” y leyó una carta escrita por su hermano cuando tenía 17 años.

“He sido un sinvergüenza en mi vida, he sido egoísta. He sido cruel a veces. Difícil para trabajar y estoy agradecido de que muchos de ustedes en esta sala me hayan dado una segunda oportunidad”, concluyó.

Phoenix estuvo acompañado por su novia Rooney Mara en los Óscar 2020.

https://www.instagram.com/p/B8YXSq8AA9F/

También le puede interesar: ►Estos fueron los mejores memes que dejaron los premios Óscar

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

RECOMENDADOS

Publicidad