19 abril, 2024 | 7:32 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Vivían con lujos: Requisa en Pavoncito revela nuevamente privilegios a reos

Algunos reos incluso contaban con mascotas.

Este martes se llevó a cabo una requisa en el Centro Preventivo de Restauración Pavoncito, en el cual las fuerzas de seguridad localizaron gran cantidad de objetos que tienen prohibidos los presos.

Los operativos se efectuaron en los sectores 15 y 17, según informó la Policía Nacional Civil (PNC) quien trabajó en conjunto con el Sistema Penitenciario.

Gobierno presenta denuncia por despliegue policial durante juramentación de Jimmy Morales al Parlacen

Privilegios

Esta requisa evidenció, nuevamente, que los reos contaban con privilegios, por lo que vivían de manera cómoda y lujosa, contrario a los reglamentos penitenciarios.

Televisores, refrigeradoras, estufas, hornos de microondas, videojuegos, amueblados de sala y cocina, celulares, router para señal de internet, plantas de receptor de señal, ventiladores, radios transmisores, entre otros objetos ilícitos fueron incautados a los privados de libertad.

Además, algunos reos contaban con mascotas, pinturas, entre otros objetos de valor para hacer “amena” su estadía en la prisión.

Otros reclusos tenían en sus bartolinas imágenes religiosas, también en uno de los sectores los reos habían pintado una imagen de la Santa Muerte.

Cárceles de máxima seguridad

El presidente Alejandro Giammattei abordó el tema de las cárceles en el país, por lo que anunció un proceso de selección de reclusos que serán redistribuidos en prisiones de máxima seguridad.

“Le pido de una vez disculpas si dos que se odian en la calle se van a encontrar en la cárcel, les pido mil disculpas, pero no vamos a estar viendo a quién pertenecen o a quién dejan de pertenecer”, mencionó el gobernante.

Añadió: “Nuestra obligación es separar a los más peligrosos, a los que incumplen, a los que extorsionan, a los que mandan a secuestrar a la gente, a los que ordenan el sicariato en la calle, a esas personas nos corresponde ponerlas en el mejor resguardo posible que tengamos y bajo las mayores limitaciones que nos permitan los tratados internacionales de privados de libertad”.

Escuche el reporte de Lester Ramírez ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Premundial Concacaf
Premundial Concacaf
Deportes

Premundial de Futsal: La Concacaf tendrá nuevo campeón

Nacionales

VIDEO. Encargada de farmacia frustra asalto con ingeniosa táctica en Zacapa

Nacionales

VIDEO. Piloto de bus a punto de causar trágico accidente en ruta a Cobán

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

RECOMENDADOS

Publicidad