29 marzo, 2024 | 4:19 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Norma Torres le pide a Giammattei vetar reformas a la Ley de ONG

La normativa, identificada como el decreto 4-2020, restringe el financiamiento a los grupos sociales.

La congresista estadounidense de origen guatemalteco, Norma Torres, por medio de Twitter le pidió al presidente Alejandro Giammattei vetar reformas a la Ley de Organizaciones no Gubernamentales.

“Alejandro Giammattei un proyecto de ley que limita a las ONG  no lo debe firmar. La gente de Guatemala necesita un presidente que establezca límites y defienda las leyes”, dice el tuit de Torres.

Diputado denuncia

Las recientes reformas a la ley que regula a las ONG  afectan directamente a los grupos defensores de los derechos humanos y criminaliza a la sociedad civil, denunció el diputado Aldo Dávila, quien acompaña las protestas de los movimientos sociales contra dicha normativa.

“Es una ley regresiva, que pretende criminalizar a las asociaciones civiles que le han sacado la tarea al Estado de Guatemala en acceso a la educación, la salud, el trabajo, la justicia, entre otro”, afirmó Dávila, parlamentario del movimiento político Winaq, en un video subido a su cuenta de Twitter.

Winaq presentó el 14 de febrero un nuevo amparo ante la Corte de Constitucionalidad (CC) en contra de la normativa, aprobada el 11 de febrero por 81 diputados del Congreso, en medio de denuncias de opacidad en el proceso y críticas a las restricciones que impone a las ONG en Guatemala.

La normativa, identificada como el decreto 4-2020, restringe el financiamiento a los grupos sociales, advierte sobre su cancelación en caso de alterar el orden público y establece sanciones civiles y penales contra sus directivos.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad