19 abril, 2024 | 5:27 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Capturan a cuatro policías por desmantelar vehículo en predio de la PNC que cuidaban

El MP destacó que al momento de entregar el vehículo a su dueño este estaba "inservible".

El Ministerio Público (MP) informó que este lunes fueron capturados cuatro agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes fueron sorprendidos desmantelando un vehículo en el interior de un predio de la institución que custodiaban.

Según el ente investigador, todo fue coordinado por la Unidad contra el Robo y Hurto de Vehículos de la Fiscalía contra el Crimen Organizado, en conjunto con la PNC.

Diputado espera a Sandra Torres para decirle traidora

Lo entregarían a su dueño

El MP destacó que a este predio ubicado en la 2 avenida 5-37, zona 1, ingresó un microbús que se vio involucrado en un hecho. Antes de quedar el vehículo en el predio se estableció que ingresó en perfecto estado.

“Cuando el vehículo iba a ser devuelto a su dueño se realizó una inspección y se determinó que el automotor estaba inservible. Le fueron hurtados la computadora, la caja, la Catarina y un sinnúmero de piezas cuyo valor, calculado por la automotriz, se estimó en Q111 mil 76”, mencionó el ente investigador.

Presidente del Congreso señala que “no tolerarán injerencias” por reformas a ley de oenegés

Los autores

Ante ello, fueron puestos bajo custodia los agentes Brybey Francisco Valenzuela Mejía, Belsi Anael Lemus Cruz, Luis Adalberto Fajardo Santos y German Leaonardo Cuxum Cojon.

“Los cuatro agentes estaban encargados de cuidar el predio las 24 horas”, destacó el MP. Añadió que lo que se busca “es evitar la victimización secundaria que sufre la población cuando los vehículos son consignados. Estas acciones no son normales y cualquier anomalía debe ser denunciada”.

La PNC destacó que los policías involucrados en el hurto eran requeridos desde el 12 de febrero pasado por el Juzgado Séptimo de Primera Instancia Penal de Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente.

Escuche el reporte de Oscar Canel ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad