18 abril, 2024 | 4:29 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Reconocen a Elektra Guatemala como el lugar donde todos quieren trabajar

¡Qué orgullo! Elektra Guatemala recibió un reconocimiento especial donde se le reconoce como la empresa en la que todos quieren trabajar a nivel Centroamérica y El Caribe.

Tiendas Elektra Guatemala, empresa que forma parte de Grupo Salinas, recibió la certificación Great Place To Work, reafirmando su visión de ser el lugar donde todos quieren trabajar. La empresa está enfocada en construir y atraer talento de alto desempeño.

Este esfuerzo por promover una cultura de confianza con sus colaboradores permite que ocupen el quinto puesto en el ranking de los Mejores Lugares para Trabajar en Centroamérica y El Caribe en 2020.

“Participar en esta certificación nos permite avanzar para ser cada día el mejor lugar para trabajar e impulsar a que líderes de alto impacto prioricen el desarrollo profesional de sus equipos”, comentó Gerardo Girón, director general de Tiendas Elektra Guatemala.

Tiendas Elektra Guatemala
Cortesía

Detalles

Los reconocimientos fueron entregados por Great Place to Work Institute una institución con una alta trayectoria a nivel internacional por su trabajo de investigación, asesoría y capacitación.

El instituto utiliza una metodología con los colaboradores basada en la aplicación de las herramientas Trust Index y Culture Audit para luego realizar un análisis y determinar los resultados.

“Estamos muy agradecidos con el Instituto Great Place to Work por dicho reconocimiento y ser parte de un ranking tan importante para Centroamérica y el Caribe”, agregó Girón.

¿Cómo lograron el reconocimiento?

El proceso para alcanzar este logro inició con la participación del 98% de colaboradores de Tiendas Elektra Guatemala en la encuesta de Trust Index que evalúa cinco dimensiones:

  • Credibilidad
  • Respeto
  • Imparcialidad
  • Orgullo
  • Compañerismo

Luego la herramienta Culture Audit fue aplicada para medir los procesos, políticas y prácticas de capital humano. La suma de ambas metodologías es lo que determinó la posición que ocupa la empresa en el ranking del 2020.

“En Grupo Salinas nos llena de mucha satisfacción el reconocimiento que recibe Tiendas Elektra. Nos motiva a seguir promoviendo en cada una de nuestras unidades de negocio”, agregó Claudio Matus, Director General de Grupo Salinas Guatemala.

Tiendas Elektra Guatemala
Cortesía

Historia

Durante 22 años de trayectoria en el país, Tiendas Elektra ha trabajado para lograr una transformación a nivel de retail con el objetivo de satisfacer a sus clientes con productos de última generación.

Elektra tiene presencia en los 22 departamentos con 85 tiendas, brinda atención a más de 480 mil clientes al año y genera alrededor de 740 empleos directos.

Conozca la nueva plataforma de venta en línea de Tiendas Elektra

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Peso Pluma
Peso Pluma
Farándula

El cantante mexicano Peso pluma rompe récord Guinness

magistrados del Tribunal Supremo Electoral - TSE -
magistrados del Tribunal Supremo Electoral - TSE -
Nacionales

Presidenta del TSE participará en programa de observación electoral en Ecuador

Bayer Leverkusen
Bayer Leverkusen
Deportes

Leverkusen salva invicto y es semifinalista de Europa League

Mauricio Ochmann
Mauricio Ochmann
Farándula

Mauricio Ochmann llega a Guatemala, aquí te decimos dónde y cuándo podrás verlo

RECOMENDADOS

Publicidad