28 marzo, 2024 | 6:43 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Dos diputados de la UNE habrían ido al hospital en donde estaba Gustavo Alejos

La FECI identificó a dos diputados que acudieron al denominado "centro de reuniones", donde se habrían reunido con Gustavo Alejos.

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) cuenta con información que apunta que dos diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) acudieron al denominado “centro de reuniones” improvisado en un sanatorio donde se encontraba internado Gustavo Alejos.

Las dos personas fueron consignadas inicialmente como “individuos”, pero podrían tratarse de los diputados Estuardo Vargas y Carlos López Maldonado, ambos del partido verde que mantiene conflictos internos.

Juan Francisco Sandoval, jefe de la FECI, dijo que ambos se desplazaron en un vehículo registrado a nombre de Doris María de los Ángeles Castellón, quien trabajo como asesora en el Congreso.

Con una serie de imágenes, la fiscalía informó que Alejos fue visitado o mantuvo reuniones con jueces, políticos, y al menos comisionados y un aspirante de la Comisión de Postulación para magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

REVELAN ACERCAMIENTOS

 

Juan Francisco Sandoval, jefe de la FECI, reveló videos en los cuales se observa a Gustavo Alejos saliendo del sanatorio, caminando por la calle e incluso abordando un vehículo, pese a la restricción judicial.

Las imágenes captadas del 12 al 16 de febrero pasado, permitieron a las autoridades establecer que Alejos no era custodiado por guardias del Sistema Penitenciario.

TARACENA LO EXPUSO

Antes de que el caso fuera revelado, el diputado Mario Taracena señaló horas antes en el programa ‘A Primera Hora’, que Gustavo Alejos quería apropiarse del partido de la UNE para poder controlar las cortes.

“El fondo de esto son las cortes, este diputado Vargas es operador político de Gustavo Alejos, toda Guatemala lo sabe. El tema de Gustavo no es el partido, lo que le interesa son las cortes y están intentando partir bancadas”, dijo Taracena.

A decir del diputado Taracena, Sandra Torres y Gustavo Alejos estarían interesados en influir en la elección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y Salas de Apelaciones.

Ante los señalamientos, Estuardo Vargas lo negó y respondió que si existían pruebas, que estás fueran presentadas.

Lea también: Comisionado de Postuladora revela reuniones en hospital donde estuvo Gustavo Alejos

https://soundcloud.com/user-642794698/samanta-guerrero-estuardo-vargas-y-mario-taracena-en-aph

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

Nacionales

Localizan cuerpo de guatemalteco desaparecido tras colapso de puente en Baltimore

procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
Nacionales

Miércoles Santo: Recorrido de la procesión de Jesús del Rescate

capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
Nacionales

Capturan a implicado en ataque que dejó cinco muertos en Santa Rosa

RECOMENDADOS

Publicidad