17 abril, 2024 | 9:25 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Presidios inicia proceso para destituir a responsables de la custodia de Gustavo Alejos

Un subdirector y dos custodios son señalados de ser los responsables de la custodioa de Gustavo Alejos implicado en Comisiones Paralelas 2020.

El Sistema Penitenciario (SP) inició las investigaciones para destituir a los responsables de la custodia de Gustavo Alejos, quien permanecía recluido en un hospital de la zona 2 con orden de juez; sin embargo, se movilizaba por la calle y otro inmueble sin custodia de presidios.

El portavoz de presidios, Carlos Morales, confirmó que se inició con el proceso de destitución del Subdirector de Operaciones de esa institución, luego de que la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) revelara el caso de Gustavo Alejos quien salia sin custodia de un hospital privado de la zona 2.

Tras la detención de Gustavo Alejos también son investigados los dos guardias del SP, uno por cada turno, quienes estaban a cargo de su custodia en dicho hospital.

Morales indicó que por orden del director de presidios se acatará los requerimientos del Ministerio Público (MP) para establecer el motivo por el que Alejos no tenía custodia.

Lea también: Nuevo caso contra Alejos surgió por la denuncia de un ciudadano

https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/1230179290463031297

 

 

El pasado martes 18 de febrero, Gustavo Alejos fue aprehendido nuevamente por el caso Comisiones Paralelas 2020, en el que se le sindica de evadir los controles de presidios, sostener reuniones con imputados en otros procesos, a políticos, empresarios, jueces, candidatos a magistraturas, integrantes de las postuladoras.

La FECI, reveló videos en los cuales se observa a Gustavo Alejos saliendo de un sanatorio en zona 2 donde estaba internado por supuestamente tener padecimientos; sin embargo, cruzaba la calle e incluso abordando un vehículo, pese a la restricción judicial.

 

Comisionado de Postuladora revela reuniones en hospital donde estuvo Gustavo Alejos

 

Las imágenes captadas del 12 al 16 de febrero pasado, permitieron a las autoridades establecer que Alejos no era custodiado por presidios.

El jefe de la FECI Juan Francisco Sandoval indicó que surgen muchos temas a investigar como cuán está involucrado el sanatorio o la custodia por parte de presidios.

Lea también: ¿Qué hará la Postuladora para la CSJ ante lo señalado por el MP?

Con información de Lesther Ramírez y Samantha Guerrero

Escuche el reporte de Lester Ramírez ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Consuelo Porras y Bernardo Arévalo
Consuelo Porras y Bernardo Arévalo
Nacionales

CSJ suspende amparo promovido por Arévalo contra Porras, fiscales y juez

Nacionales

VIDEO. Cámara capta asesinato de médico en zona 13

Deportes

Guatemala derrota a México y clasifica a su sexto Mundial de Futsala

tío muerto
tío muerto
Viral

¡La descubrieron! Mujer lleva a su tío muerto en silla de ruedas al banco para retirar dinero

RECOMENDADOS

Publicidad