19 abril, 2024 | 5:41 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Ligan a proceso a presunto responsable de la muerte de niña de 12 años en Villa Canales

El presunto responsable de la muerte de una menor de 12 años fue enviado a prisión.

Edgar Leonel Marroquín Barrera, de 30 años, presunto responsable de la muerte de su sobrina Chelsiry Paola Hernández Escalante, de 12 años, cuyo cuerpo fue localizado incinerado, fue ligado a proceso por un Juzgado, informó el Ministerio Público (MP).

De acuerdo con la portavoz del MP, Julia Barrera la investigación preliminar de la Fiscalía Municipal de Villa Canales y la Fiscalía contra el Delito de Femicidio, permitió que fuera ligado a proceso penal Edgar Leonel Marroquín por el delito de femicidio.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, Marroquín es el presunto responsable del la muerte violenta de la menor, quien desapareció en San Juan Sacatepéquez y fue localizada sin vida en Villa Canales.

 

El pasado 4 de febrero de este año se emitió una alerta Alba-Keneth indicando que la menor había desaparecido en Ciudad Quetzal, San Juan Sacatepéquez.

Lea también: Gustavo Alejos enfrentará su sexto proceso penal

Luego de que Hernández Escalante fuera reportada como desaparecida, 24 horas después, fue hallado el cuerpo incinerado de una niña.

El cadáver, hallado en un sector de Villa Canales, fue ingresado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) como XX.

El ente científico confirmó que se trataba de la menor desaparecida.

Chelsiry desapareció durante el trayecto hacia el centro educativo en donde estudiaba.

Piden justicia

Varias entidades sociales y civiles mostraron su repudio tras el asesinato de Hernández Escalante.

Uno de ellos fue la Multisectorial de Ciudad Quetzal, entidad que publicó un comunicado de prensa en el que se exigió justicia para la víctima.

“Nos solidarizamos con la familia, amigas y amigos de Chelsiry, es una pérdida irreparable, un abrazo solidario”, indica el comunicado.

Por su parte, en el Instituto de Educación Básica por Cooperativa de Ciudad Quetzal, vecinos y compañeras de Chelsiry realizaron un homenaje en su memoria.

Lea también: Capturan a dos presuntos prestamistas colombianos por agredir a una mujer

Con información de Lester Ramírez 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad