18 abril, 2024 | 9:43 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Estados Unidos otorga asilo a Thelma Aldana

El congresista demócrata Eliot Engel informó sobre esta medida.

El congresista demócrata, presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara Baja, Eliot Engel, dio a conocer que Estados Unidos otorgó asilo a la exfiscal General, Thelma Aldana.

“Feliz de compartir que se aprobó la solicitud de asilo en Estados Unidos a la exfiscal General de Guatemala, Thelma Aldana. Thelma es una defensora de la justicia y esta es una gran victoria en la lucha internacional contra la corrupción”, fue el mensaje publicado por el funcionario estadounidense.

Thelma Aldana llama a Giammattei a pronunciarse por caso Mario Estrada

Fiscalía de Asuntos Internos pide la extradición de Thelma Aldana

Criticó nula investigación

El 13 de febrero, Aldana fue entrevistada por Fernando del Rincón en el programa Conclusiones, de la cadena de noticias CNN.

En esa ocasión criticó la nula investigación del Ministerio Público (MP), dirigido por Consuelo Porras, por el intento de asesinato en su contra, así como de dos fiscales, por parte del expresidenciable Mario Estrada, quien fue condenado por la justicia estadounidense a 15 años de prisión por narcotráfico.

Aldana mencionó que no se abrió la investigación de forma inmediata, pese a que la Administración Antidrogas de Estados Unidos (DEA), estableció los planes de Mario Estada, quien en ese entonces participaba como candidato presidencial del partido Unión del Cambio Nacional (UCN).

Agregó que la misma se abrió después de abril de 2019; sin embargo, resaltó que no se conocían los avances de la misma.

Tras declaraciones de Thelma Aldana, MP recuerda investigación en curso

Sin seguridad

Aldana también recordó que Porras le quitó la seguridad a ella y a su familia, y que todo se trata de una “venganza” por el trabajo que realizó junto a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), en su lucha contra la corrupción por tocar a los de “cuello blanco”, a la gente que estaba acostumbrada a la impunidad.

Escuche el reporte de Manuel García ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

Nacionales

Capturan a dos hombres por delitos relacionados con menores de edad

Cárcel, prisión
Cárcel, prisión
Nacionales

¿Cuáles son las cárceles con mayor hacinamiento en Guatemala?

RECOMENDADOS

Publicidad