29 marzo, 2024 | 6:31 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Guatemala ha descartado 25 posibles contagios de coronavirus, según MSPAS

En territorio guatemalteco no se reporta ningún caso sospechoso del COVID-19.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) ha descartado 25 posibles contagios de coronavirus (COVID-19 en Guatemala, aseguró Lorena Gobern, coordinadora nacional de Vigilancia Epidemiológica del MSPAS.

La funcionaria reiteró que en territorio guatemalteco no se reporta ningún caso sospechoso del COVID-19.

Todos se han descartado, ninguno se ha identificado como tal”, dijo y aseguró que la función de la cartera “es fortalecer las capacidades de nuestros hospitales y prevenir del virus”, aseguró Gobern.

Le puede interesar ► Hondureña sospechosa de coronavirus está “estable”, dicen autoridades

Refuerzan 29 áreas de salud por coronavirus

La coordinadora  del MSPAS también  informó que se capacita y prepara a personal de las 29 áreas de salud y 44 hospitales del país como medida de prevención por el aumento de los casos de coronavirus en el mundo.

Agregó que se busca “reforzar las capacidades instaladas dentro del ministerio para una preparación y posible respuesta ante este virus”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

⚠️INFORMACIÓN IMPORTANTE⚠️ . #Repost @gacetadental (@get_repost) ・・・ Los protocolos específicos que el Ministerio de Sanidad ha encargado a los profesionales sanitarios para el correcto abordaje del #coronavirus avanzan a gran velocidad e incluyen mayores medidas de seguridad que las planteadas en un principio. Se ha confirmado que el patógeno puede transmitirse de persona a persona a través de las gotitas de flugge (hasta 1 metro de distancia). Recomendaciones concretas Para los profesionales sanitarios que están sometidos a un riesgo de generar aerosoles (como es el caso en Odontología), se recomienda el uso de mascarillas FFP2 valvuladas. Asimismo, en caso de seguir utilizando la mascarilla quirúrgica habitual, se recomienda cambiarlas cada 2 horas para evitar su deterioro y pérdida de eficacia. Por otro lado, deben usarse guantes, bata y protección ocular ajustada, además de proceder a un minucioso lavado de manos antes y después de atender al paciente. La higiene del espacio también debe cuidarse. De hecho, todas las superficies de trabajo y del entorno del paciente deben ser inmediatamente limpiadas y desinfectadas. Puede usarse, por ejemplo, una solución de hipoclorito sódico que contenga 1.000 ppm de cloro activo (dilución 1:50 de una lejía con concentración 40-50 gr/litro preparada recientemente). Estos virus se inactivan tras cinco minutos de contacto con desinfectantes normales como la lejía doméstica. Además, debe seguirse escrupulosamente con todas las normas universales de desinfección y esterilización habituales. La noticia completa está disponible en www.gacetadental.com

Una publicación compartida por Nuñez/Sambrano (@nunez_sambrano) el

Esta capacitación es realizada con apoyo técnico y financiero de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) y comenzó el lunes con 180 personas, a quienes se les refuerzan los conocimientos sobre la enfermedad, su evolución a nivel mundial y la vigilancia epidemiológica.

Google activa mapa en tiempo real que muestra los casos de coronavirus

Además, se les brinda capacitación sobre la identificación de casos, el manejo clínico, pruebas de laboratorio, muestras y colocación de equipo de protección personal, entre otros.

Con información del Gobierno de Guatemala.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad