19 abril, 2024 | 2:51 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

OMS: Hay más casos diarios de coronavirus en el mundo que en China

Los contagios por el nuevo coronavirus que se confirman cada día en el mundo son superiores a los registrados en China, anunció el miércoles la OMS.

Los contagios por el nuevo coronavirus que se confirman cada día en el mundo son superiores a los registrados en China, anunció el miércoles la Organización Mundial de Salud (OMS).

El martes se registraron 411 nuevos casos en China, donde el virus hizo su aparición en diciembre, y 427 en el resto del mundo.

“El número de nuevos casos fuera de China superó por primera vez a los registrados en China”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en Ginebra.

Autoridades de EEUU esperan que el coronavirus se propague por el país

Estas declaraciones se producen cuando los gobiernos de todo el mundo intentan detener la expansión del nuevo coronavirus, en particular a países como Italia, Irán o Corea del sur.

Tedros aseguró que este “súbito incremento de casos” en estos países es “preocupante”.

Según las últimas cifras de la OMS, hay en China 78,190 casos en total con 2,178 muertos. Fuera de China se han producido en 37 países hasta ahora 2,970 casos y 44 muertos.

En Italia

La epidemia de nuevo coronavirus sigue propagándose en Italia, donde se han registrado 374 casos y 12 muertes, según el último balance divulgado este miércoles por la Protección Civil.

Por primera vez, desde que se detectó el viernes el nuevo coronavirus en Italia, cuatro menores de edad (uno de 4 años, dos de diez años y uno de 15 años) figuran entre los contagiados, aunque los síntomas que presentan son leves, precisó la misma fuente.

La extensión del coronavirus fuera de China hace temer una pandemia mundial

El último balance, divulgado el martes por la noche, indicaba 322 casos y diez muertes.

España lo combate

España intentaba este miércoles frenar el contagio desde Italia luego de que se anunciaran en 24 horas nueve casos del nuevo coronavirus, todos venidos de ese país, con el que mantiene amplias conexiones.

Centenares de turistas permanecen confinados por precaución en un hotel de Tenerife, en las islas Canarias, situadas en el oceáno Atlántico, frente a las costas africanas.

Giammattei declara alerta máxima de prevención en salud por coronavirus

Mientras tanto, las autoridades sanitarias españolas anunciaron nuevas medidas como desaconsejar los viajes a las regiones de Italia infectadas y otras zonas de riesgo, y la necesidad de realizar una prueba a todo viajero que llegue de esos lugares y presente síntomas.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

canciller de Guatemala recibe a nueva embajadora de España, María Clara Girbau Ronda
canciller de Guatemala recibe a nueva embajadora de España, María Clara Girbau Ronda
Nacionales

Canciller guatemalteco recibe a la nueva embajadora de España en el inicio de su mandato

Alejandro Medina
Alejandro Medina
Deportes

Clásico 328: Alejandro Medina recibe castigo

Farándula

¡Todo un empresario! Farruko lanza nueva línea de motocicletas

exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi
exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi
Nacionales

Defensa de Sinibaldi cuestiona acciones de CICIG y MP

RECOMENDADOS

Publicidad