29 marzo, 2024 | 12:54 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

CC deja en suspenso elección de magistrados de la CSJ y Cortes de Apelaciones

La alta corte otorgó el amparo provisional solicitado por el Ministerio Público.

Los magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC) dejó en suspenso la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y Cortes de Apelaciones que realizaría el Congreso de la República.

La alta corte otorgó de esta manera el amparo provisional solicitó por el Ministerio Público (MP) luego que se revelará el caso “Comisiones Paralelas 2020“.

El Ministerio Público señaló una “amenaza real e inminente” en la elección de magistrados para la CSJ, así como para las Cortes de Apelaciones.

El MP destacó que esto se deriva que “actualmente existe un proceso de investigación en el que se establecen vicios dentro del proceso de conformación de las nóminas de aspirantes para integrar las Cortes del país”.

Lea también: Diputados piden suspender elección de cortes, hasta que CC resuelva amparos

 

 

Comisiones Paralelas 2020

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) destapó otro caso en contra de Gustavo Alejos, el cual fue presentado el pasado 18 de febrero.

Según se estableció en las investigaciones, Alejos recibió las visitas de políticos, jueces, candidatos a magistrados e integrantes de las postuladoras en un anexo de un sanatorio en donde se encontraba recluido desde noviembre del año pasado.

El comisionado de la Postuladora a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Romeo Monterrosa, reveló que fueron citados a reunirse con Gustavo Alejos, en el inmueble.

Comisionado de Postuladora revela reuniones en hospital donde estuvo Gustavo Alejos

 

Monterrosa, quien supuestamente envió mensajes a Gustavo Alejos, señaló que la mañana del 18 de febrero recibió mensajes donde le señalaban que iban los listados y él respondía que a qué listados se refería.

El comisionado agregó que fueron convocados para una reunión en los últimos días para hablar de que votaran por determinados postulantes.

“Querían pedirnos que votamos a favor de determinadas personas”, indicó.

Lea también: Las “coincidencias” entre Alejos y Torres al estar internados en el mismo sanatorio

Con información de Francisco Pérez 

Escuche el reporte de Adrián Soto ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad