18 abril, 2024 | 7:12 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

CSJ da trámite al antejuicio contra jueza de ejecución

La FECI señala a la jueza por el delito de falsedad ideológica y cooperación para la evasión, por el caso Fugas SP.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) dio trámite al antejuicio presentado por la Fiscalía especial Contra la Impunidad (FECI) contra la jueza de Ejecución, Coralia Carmina Contreras Flores, señalada en el caso Fugas Sistema Penitenciario (SP).

La FECI señala a Contreras Flores, por el delito de falsedad ideológica y cooperación para la evasión, por el caso Fugas SP.

En este caso la Fiscalía estableció que seis reclusos recuperaron su libertad, con documentos falsificados, entre ellos Luis Alejandro Orozco Vargas, de 47 años, quien se fugó de la Granja de Rehabilitación Pavón el 20 de octubre del año 2017 con una orden de libertad falsa.

Otro caso ► Narcotraficante mexicano se fugó de cárcel Pavoncito hace dos meses, confirma FECI.

 

Él estaba en prisión cumpliendo una sentencia de 20 años. De estos, ocho por asociación delictiva y 12 años más por comercio, tráfico y almacenamiento ilícito.

Capturan a narcotraficante que se fugó de Pavón con orden de libertad falsa

 

Las autoridades establecieron que la orden de libertad tenía la firma de la juez Contreras Flores, y que se insertaron datos falsos para obtener la libertad de Orozco Vargas.

El recluso fue recapaturado en la zona 8 de Quetzaltenango, en septiembre pasado, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Capturan a dos por fuga de una ecuatoriana

El 21 de febrero pasado fueron capturadas dos personas en San Miguel Pochuta, Chimaltenango, por el caso Fugas SP, informó el Ministerio Público (MP).

Agentes de la PNC en coordinación con la FECI detuvieron a Celia Rubidia Mota Dumas por los delitos de obstaculización a la acción penal, supresión y alteración del estado civil y a Jorge Alfredo Vega Linares por el delito de obstaculización a la acción penal.

Ambos eran requeridos por el juez del Juzgado Sexto de Primera Instancia Penal.

Ambos están involucrados en la creación y/o facilitación de documentos de identidad falsos para Jessica Alexandra Magno Guerra, de nacionalidad ecuatoriana, quien evadió la prisión en 2017 cuando cumplía condena por lavado de dinero u otros activos.

Lea también: Corte Suprema de Justicia mantiene inmunidad al diputado Boris España

Escuche el reporte de Alexander Valdez ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Capturan a dos hombres por delitos relacionados con menores de edad

Cárcel, prisión
Cárcel, prisión
Nacionales

¿Cuáles son las cárceles con mayor hacinamiento en Guatemala?

Empresas

HINO brinda detalles sobre su programa de Respaldo Total

Peso Pluma
Peso Pluma
Farándula

El cantante mexicano Peso pluma rompe récord Guinness

RECOMENDADOS

Publicidad