19 abril, 2024 | 3:46 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Investigan difusión de mensajes que generan pánico por coronavirus

El presidente Alejandro Giammattei aseguró que sancionarán a quienes especulen con los precios de mascarillas especiales para prevenir el virus.

Luego de que el presidente Alejandro Giammattei informara que el país se declaraba en alerta ante los recientes brotes de coronavirus Covid-19 en el continente americano, han surgido un sin número de alertas con información falsa.

Desde un caso en la maternidad del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) hasta un paciente en un centro hospitalario privado en zona 10, cuyo diagnóstico era confirmado por un supuesto médico.

Giammattei indicó este lunes que están “averiguando” quién se encuentra detrás de este mensaje, ya que indicó que se puede constituir como un delito la generación de pánico ante situaciones como estas.

Se dispara el precio y se agotan las mascarillas en la capital

El mandatario dijo que se estableció que esta persona (el médico) no existe.

También dijo que el viernes la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) inició verificaciones para identificar comercios que especulen con los precios de los productos relacionados con la epidemia y van a ser sancionados.

Dijo que cuentan con denuncias de quienes han incrementado el precio de productos como mascarillas.

No se reportan casos

Giammattei expuso que hasta el momento no hay ningún guatemalteco en el extranjero ni en el país que haya sido diagnosticado con el virus chino.

De acuerdo con el mandatario, se está programando una videoconferencia entre ministros de salud de los países de Centroamérica con la finalidad de formar un cordón sanitario regional para evitar casos.

Además, resaltó que el Hospital de Villa Nueva ha sido preparado para atender los eventuales casos de la enfermedad, ya que reiteró que puede ser cuestión ser tiempo para registrar el primer caso.

Los menores con desnutrición representan la mayor preocupación, y de acuerdo con Giammattei es en esas áreas en las que están en alerta las autoridades de salud.

Escuche el reporte de Henry Montenegro ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Periodistas
Periodistas
Nacionales

SIP: Persiste preocupación por periodistas encarcelados y exiliados de Guatemala

UEFA Champions League
UEFA Champions League
Deportes

UEFA: Semifinales de Champions, Europa y Conference League

TRES E
TRES E
Empresas

¡El momento de la transición hacia la Movilidad Eléctrica es ahora! TRES E promete ser tu mejor aliado

canciller de Guatemala recibe a nueva embajadora de España, María Clara Girbau Ronda
canciller de Guatemala recibe a nueva embajadora de España, María Clara Girbau Ronda
Nacionales

Canciller guatemalteco recibe a la nueva embajadora de España en el inicio de su mandato

RECOMENDADOS

Publicidad