25 abril, 2024 | 1:31 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Controles de prevención por coronavirus aumentan en Aeropuerto La Aurora

Estos son los procedimientos que realiza la Unidad de Vigilancia Epidemiológica.

El 1 de marzo, el ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) decidió aumentar a amarilla la alerta institucional, debido a la emergencia mundial del coronavirus.

Ante ello, en el Aeropuerto Internacional La Aurora fueron incrementados los pasos para la evaluación de pasajeros que provienen en vuelos de diversos países.

Coronavirus: ¿qué tan mortal es realmente?

Proceso

A decir de José Orozco, encargado de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica del MSPAS, se intensificó a tres puntos de partida el control respectivo.

El entrevistado mencionó que esto conlleva a que la vigilancia se haga desde que los pasajeros salen de la aeronave y los otros dos procesos se efectúan en el kiosco que se encuentra en dicha terminal aérea.

Medidas

Según el comunicado publicado por la entidad sobre elevar la alerta “implica activación y revisión rápida de los protocolos, normas, procedimientos, guías de tratamiento, planes de respuesta, recursos humanos y materiales; la revisión sistematizada de los procedimientos del manejo de la estrategia de prevención, contención y respuesta al COVID-19 en nuestro país”.

Además, Salud Pública hizo un llamado a la población a mantener la calma, no alarmarse y mantenerse informada de los medios oficiales de esta institución, así como “se reitera que NO hay casos confirmados ni sospechosos de COVID-19 en el país”.

Ministro de Ambiente asegura que investigan denuncias por corrupción en la entidad

Las 24 horas

Además el protocolo en el Aeropuerto Internacional La Aurora, consiste en contar con un médico las 24 horas, cuatro auxiliares de enfermería y un equipo de supervisión diario integrado por tres profesionales multidisciplinarios.

Sobre ello, el Ministerio de Salud dijo que se debe a que esto permitirá mantener “la vigilancia epidemiológica de los turistas y residentes que ingresan al país”.

Escuche el reporte de Carlos Álvarez ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad