28 marzo, 2024 | 4:31 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Premio Nobel argentino postula a Evo Morales para Nobel de la Paz

El comité del Nobel noruego acepta todas las propuestas antes de la fecha límite del 31 de enero.

El argentino Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz 1980, propuso al expresidente de Bolivia Evo Morales para que el Comité Nobel de Noruega le otorgue este año igual distinción, informó el dirigente humanitario en su página web.

En su carta al Comité, Pérez Esquivel dijo que proponía el premio para “un líder social, primer presidente indígena de América Latina, que logró implementar programas exitosos de lucha contra la pobreza, contra la desigualdad y por la paz”.

El modelo de país con igualdad; justicia social y soberanía que lideró Evo debe ser reconocido internacionalmente“, afirmó.

Historial de Pérez Esquivel

Pérez Esquivel fue distinguido hace 40 años. Por su labor en favor de los derechos civiles; y por la defensa de la vida frente a los crímenes cometidos durante la última dictadura argentina (1976-1983).

Evo también es un símbolo de resistencia contra la nueva Operación Cóndor. (En referencia a la coordinación represiva en Sudamérica en los años de la década de 1970).

Que hoy realiza golpes militares, mediáticos y judiciales para proscribir partidos políticos y candidatos que logran alta intención de voto porque implementan políticas soberanas a favor del pueblo“, subrayó el dirigente laureado.

Renuncia de Evo Morales

Morales renunció el 10 de noviembre bajo presión de las fuerzas armadas y en medio de una revuelta de civiles y policías. Tras denunciarse fraude en unos comicios en los que obtenía su reelección.

Frente a las nuevas elecciones convocadas para el 3 de mayo. Morales se postulaba como senador; pero su candidatura fue rechazada por el Tribunal Supremo Electoral.

El comité del Nobel noruego acepta todas las propuestas antes de la fecha límite del 31 de enero. Presentadas por alguno de los miles de individuos con capacidad de lanzar una candidatura.

Entre esas personas habilitadas para ello están los parlamentarios y ministros de todos los países, exgaladornados. Algunos profesores universitarios o miembros actuales o pasados del comité.

Con información de la agencia de noticias AFP

Adolfo Pérez Esquivel fue distinguido hace 40 años.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Municipal ante Cobán Imperial
Municipal ante Cobán Imperial
Deportes

Municipal triunfa ante Cobán Imperial en un atractivo duelo

Guatemala

España es optimista sobre el futuro de Guatemala

Nacionales

Usuarios se quejan del caos vehicular en ingreso a la Antigua Guatemala

Nacionales

Datos que quizás no conocías del ayuno y abstinencia de carnes en Semana Santa

RECOMENDADOS

Publicidad