20 abril, 2024 | 8:02 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Allanan edificio de la zona 10 por caso “Red de poder, corrupción y lavado de dinero”

La Fiscalía  buscaba documentación contable, la cual fue decomisada.

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci) del Ministerio Público (MP) realiza un allanamiento en edificio Casa Margarita, ubicado en la zona 10 capitalina.

De acuerdo con información del ente investigador, el allanamiento es en seguimiento a las investigaciones en el caso conocido como Red de poder, corrupción y lavado de dinero.

El MP por medio de sus redes sociales informó que la diligencia tiene como finalidad la localización de indicios para las pesquisas correspondientes.

La Fiscalía  buscaba documentación contable, la cual fue encontrada. “Será incautada para el análisis correspondiente”, amplió el MP.

Lectura sugerida ► Jueza dicta falta de mérito a favor de Pérez Molina en caso Red de poder, corrupción y lavado de dinero

Sobre el caso

En agosto de 2019, fue revelado un nuevo caso que involucra a exfuncionarios.

Este se trata de una red vinculada al ejercicio del poder en distintos períodos y gobierno, el cual se denomina “Red de poder, corrupción y lavado de dinero”.

“Red de poder, corrupción y lavado de dinero”, el nuevo caso que involucra a funcionarios y exfuncionarios

Según las pesquisas, los exfuncionarios involucrados se aprovecharon de sus cargos “para solicitar y obtener sobornos de contratistas, al mismo tiempo que utilizó a bufetes de abogados y constructores para encubrir el origen y lavar dichos recursos a través de sociedades off shore con sede en Panamá y Belice, así como la compra de bienes inmuebles”.

Escuche el reporte de Alexander Valdez ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Autoridades reportan 44 incendios activos en Petén

La Terminal
La Terminal
Nacionales

Bomberos Municipales controlan incendio en La Terminal

Deportes

Ancelotti: “El pastel está preparado, tenemos que poner la guinda”

Internacionales

Mueren 37 personas en Gaza en los ataques de Israel de las últimas 24 horas

RECOMENDADOS

Publicidad