19 abril, 2024 | 3:09 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Insivumeh prevé bajas temperaturas y lloviznas

Bajas temperaturas, vientos acelerados y lluvias en algunas regiones afectarán el territorio nacional.

Bajas temperaturas, vientos acelerados y lluvias en algunas regiones afectarán el territorio nacional derivado del acercamiento de un “frente frío de características débiles” informó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología e Hidrología (Insivumeh).

De acuerdo con el ente meteorológico dicho frente frío se acerca al país y sus efectos se percibirán a partir de este jueves.

Según el Insivumeh existe la posibilidad de que este viernes amanezca con algunas lloviznas en la meseta central que incluye la Ciudad de Guatemala.

Lea también: Decretan estado de Calamidad Pública por coronavirus

 

Además los vientos se estarán acelerando alcanzando velocidades de hasta 50 kilómetros por hora que se mantendrán durante el fin de semana.

Lea también: Finalizan operaciones aéreas para apagar incendio en Panajachel, Sololá

Albergados por frío

De acuerdo con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) por la temporada de descenso de temperatura se ha brindado resguardo a 14 mil 96 personas en los diferentes albergues que aún se encuentran habilitados por las autoridades municipales.

 

La Conred detallo que enero ha sido el mes con mayor atención ya que se reportó el ingreso de 4 mil 338 personas; le sigue febrero con atención brindada a 4 mil 42 personas; en diciembre del año pasado fueron atendidas 3 mil 967 personas; mil 44 en noviembre del año pasado y en lo que va de marzo del presente año, 705 personas han acudido a los albergues.

En las últimas 24 horas se atendieron a 119 personas que acudieron a los albergues habilitados en Guatemala, Huehuetenango, Jalapa, Quetzaltenango, Quiché y Sacatepéquez.

Lea también: Temperaturas en el país alcanzarán los 40 grados, según Insivumeh

Con información de Juan Carlos Chantá 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad