28 marzo, 2024 | 5:53 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

IGSS reacciona por muerte de afiliada en carretera a El Salvador

La institución manifestó estar consternada por el fallecimiento de la paciente que se presentó al Hospital General de Enfermedades de la zona 9.

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) se pronunció por la muerte de una afiliada de 38 años, en el kilómetro 16 de carretera a El Salvador, tras ser atendida en el Hospital General de Enfermedades de la zona 9.

La institución manifestó estar consternada por el fallecimiento de la paciente Amparo Jeanet Mendoza quien se presentó a dicho hospital, con un cuadro de gripe asociado a dolor de cuerpo.

“A nuestra afiliada se le hicieron los exámenes correspondientes los cuales no presentaron alteraciones ni signos de alarma al momento de la atención por lo que no fue necesario dejarla ingresada”, informó el IGSS.

El IGSS anunció que la Subgerencia de Prestaciones en Salud realiza su evaluación interna y está a la espera del informe forense del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Lea también: Guatemala restringe ingreso de salvadoreños ante medidas por el coronavirus

Realizan pruebas con equipo especial a mujer fallecida dentro de taxi quien presentaba fiebre

El seguro social también manifestó su disposición de colaborar con las autoridades que investigan la muerte de la afiliada.

El Ministerio Público (MP) realizó un procesamiento de escena en carretera a El Salvador donde una mujer falleció en el interior de un taxi.

El personal asignado utilizó equipo especial para llevar a cabo las evaluaciones correspondientes, luego de que se informara que ella presentaba un cuadro de fiebre.

Falleció frente a estación de bomberos

En la información proporcionada se mencionó que ella solicitó un taxi y en el camino se sintió mal. El taxista en su intento de auxiliarla la llevó a la estación de los Bomberos Voluntarios ubicada en el kilómetro 16.5 de carretera a El Salvador en donde falleció en el interior del vehículo.

Ante los detalles preliminares y por seguridad, el personal fiscal y de la Dirección de Investigaciones Criminalísticas utilizaron los trajes especiales durante las diligencias.

Evaluaciones

Además, se coordinó con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) para que los médicos especialistas confirmen o descarten si se trata de un caso de coronavirus.

Lea también: Deportaciones de EEUU a Guatemala continuarán pese a coronavirus

Con información de Karla Marroquín 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

Nacionales

Localizan cuerpo de guatemalteco desaparecido tras colapso de puente en Baltimore

procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
Nacionales

Miércoles Santo: Recorrido de la procesión de Jesús del Rescate

capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
Nacionales

Capturan a implicado en ataque que dejó cinco muertos en Santa Rosa

RECOMENDADOS

Publicidad