23 abril, 2024 | 3:29 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Colombia expulsa a turistas por burlar cuarentena

Los turistas originarios de Francia y España, abandonaron el aislamiento por el coronavirus en Colombia, para recorrer la ciudad.

Colombia expulsó a dos franceses y dos españoles por violar el aislamiento obligatorio a los viajeros llegados de Francia y España, unos de los países más afectados por la pandemia del nuevo coronavirus, informó la autoridad migratoria.

Se trata de dos hombres y dos mujeres que abandonaron los hoteles donde debían estar en aislamiento preventivo y obligatorio, indicó Migración de Colombia en un comunicado.

Los franceses, un hombre de 63 años y una mujer de 64, llegaron a Colombia el 11 de marzo y dejaron su lugar de hospedaje en Bogotá para hacer un recorrido en el municipio de Monguí, en el departamento de Boyacá.

Los españoles, por su parte, un hombre de 30 años y una mujer de 27, aterrizaron el 12 de marzo en la capital colombiana procedente de Madrid; ambos salieron a recorrer la ciudad, según el boletín.

Lea también: Estados Unidos alerta a sus ciudadanos de restricciones adoptadas por Guatemala

Las cuatro personas, cuya situación médica no fue precisada, fueron llevadas al aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá para que abandonen el país “de manera inmediata”.

Las autoridades también habían expulsado a una española, la primera en violar la medida para contener el virus, que deja 22 contagiados en la nación sudamericana.

El presidente Iván Duque ordenó el miércoles el aislamiento obligatorio -en hoteles o sus residencias- de los viajeros procedentes de Italia, Francia, España y China para frenar al Covid-19.


El mandatario restringió el ingreso de los extranjeros que lleguen desde Europa y Asia, principales focos de la pandemia; los colombianos que arriben de los mencionados países tienen la orden de aislarse.

Los extranjeros o nacionales que violen la prohibición de aislamiento se arriesgan a multas, expulsiones e incluso a procesos penales.

Lea también: Ecuador anuncia segunda muerte por coronavirus; cierra fronteras


Vía: AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Semifinales de la ConcaChampions
Semifinales de la ConcaChampions
Deportes

ConcaChampions: América y Pachuca abren las semifinales

Porra de Malacateco
Porra de Malacateco
Deportes

Porra de Malacateco protagonista de un momento viral

EMF
EMF
Farándula

¿Qué pasará con el EMF? El fundador del festival, Enrique Ponce, se confiesa

Anitta
Anitta
Farándula

Rumor de romance entre Peso Pluma y Anitta se desatan tras comprometedora foto

RECOMENDADOS

Publicidad