28 marzo, 2024 | 10:36 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Empresa donará pintura para habilitar hospital provisional por crisis de COVID-19

La pintura será utilizada para el campamento en el Parque de la Industria que funcionará para tratar personas que sean sospechosas de haber contraído el coronavirus

El presidente Alejandro Giammattei informó que se habilitará el Parque de la Industria ubicado en zona 9 de la Ciudad de Guatemala, para la cuarentena y aislamiento de personas que sean sospechosas de haber contraído coronavirus COVID-19.

Por ello, por medio de la campaña “Juntos saldremos adelante Pinturas Paleta indicó que estarán donando pintura para la habilitación y adecuación de las instalaciones del Campamento.

“Es tiempo de unirnos y por ello Pinturas Paleta, comprometida con la población guatemalteca y la situación que atraviesa nuestro país, estará donando la pintura”.

Parque de la Industria
Cortesía

Mejorar la atención

El presidente de la república detalló que se inició con las adecuaciones sanitarias para que existan tres equipos de tomografías en el lugar.

“Hemos tomado la decisión de iniciar la preparación del Parque de la Industria como un centro de atención para los casos de coronavirus donde podremos atender hasta 3 mil personas”, expresó el gobernante.

Estas instalaciones contarán con:

  • Área de encamamiento
  • Duchas
  • Sanitarios
  • Equipo médico

“Todo bajo el estricto control sanitario que realiza el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social”, aseguró el gobernante.

Coronavirus: campamento de cuarentena en el Parque de la Industria

Inversión

El presidente Alejandro Giammattei realizó una visita al Parque de la Industria, en donde se edifica un hospital para atender a los guatemaltecos que sean contagiados con el coronavirus.

Señaló que todo el trabajo en el lugar costará unos Q6 millones, que son cubiertos por un donativo de US $ 1 millón otorgado por el Banco Centroamericanos de Integración Económica (BCIE), sumado a un equipo de ultrasonido.

https://www.instagram.com/p/B9zlOnxJDFz/?utm_source=ig_embed

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala

Galería: Jesús de Candelaria recorre las calles del Centro Histórico

Deportes

Actividad de legionarios para este fin de semana

Deportes

Manchester City vs. Arsenal: Partido estelar por la fecha 30 de la Premier

Deportes

Barcelona y Real Madrid vuelven a la actividad este fin de semana

RECOMENDADOS

Publicidad