29 marzo, 2024 | 12:18 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Empresas deben cumplir estos requisitos para seguir funcionando durante estado de Calamidad

Según el Ministeiro de Economía las empresas deben respetar los protocolos de seguridad e higiene y garantizar transporte privado para sus colaboradores.

El Ministerio de Economía (Mineco) informó que todas las empresas pueden seguir funcionando durante el estado de Calamidad por el coronavirus (COVID-19) , pero para ello deben de cumplir con una solicitud de aprobación que fue publicada en las plataformas digitales de dicho ministerio.

De acuerdo con el ministerio de Economía, los solicitantes deben de comprometerse en el formulario de solicitud a respetar los protocolos de seguridad, higiene e inocuidad para garantizar la protección y la salud de sus colaboradores.

Lea también: Gobierno pide a guatemaltecos que colaboren en contener el coronavirus

Las empresas solicitantes deberán comprometerse a proporcionar transporte privado seguro para sus empleados ante la restricción de transporte público.

La solicitud deberá ser analizada y aprobada por el Ministerio que confirmara por vía electrónica su aprobación.

Protocolo

  • Facilitar gel antibacterial a todos sus empleados.
  • Asegurar los servicios sanitarios para todos sus empleados,de conformidad con el Reglamento de Salud v Seguridad Ocupacional.
  • Brindar información a sus empleados relacionada con la prevención de contagio del coronavirus (COVID-19).
  • Facilitar servicios de salud en la planta de producción para sus empleados,de conformidad con el Reglamento de Salud y Seguridad Ocupacional.
  • Nombre del responsable de los servicios médicos.
  • Disponer del listado de empleados, con direcciones y teléfonos en su caso, para asegurar la trazabilidad en caso algún empleado presente síntomas relacionados con el COVID-19.
  • Comunicar inmediatamente a los teléfonos 1517 o 1540 en el momento que algún empleado presente síntomas relacionados con el COVID-19 y facilitar la atención médica necesaria, de conformidad con los protocolos comunicados por las autoridades gubernamentales.

Ministerio de Trabajo habilita línea 

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab) dio a conocer que existe una línea telefónica para consultas o posibles denuncias de incumplimiento de parte de los patronos a las disposiciones presidenciales de contención por el coronavirus (Covid-19).

De acuerdo con el Mintrab, estará habilitada la línea 1511, la cual inició a funcionar este martes a partir de las 9:00 horas.

Lea también: Masiva movilización de taxis de la capital hacia el occidente del país

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad