29 marzo, 2024 | 8:07 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula/ Sin categoría

Integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional deleitan con su talento a través de redes sociales

Tras la cancelación de las presentaciones programadas, integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional decidieron cautivar con su música a los guatemaltecos a través de redes sociales.

El Ministerio de Cultura y Deportes en cumplimiento con las instrucciones dadas por el Presidente de la República de Guatemala canceló todas las actividades.

A través de un comunicado informó sobre la cancelación de todas las actividades programadas por las instituciones artísticas: Ballet Nacional de Guatemala, Orquesta Sinfónica Nacional, Ballet Moderno y Folklórico, Coro Nacional de Guatemala, Marimba de Concierto de Bellas Artes, Marimba de Concierto del Palacio Nacional de la Cultura y Marimba Femenina de Concierto.

Además, se suspendieron las actividades de formación artística en Escuelas de Arte, Conservatorios de Música, Orquestas Juveniles y Academias Comunitarias de Arte.

Por el momento todas las actividades están pendientes de nuevas fechas.

Deleitan con su talento

Debido a la cancelación de los eventos, integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala decidieron compartir algunas presentaciones personales para deleitar a los guatemaltecos e invitarlos a quedarse en casa.

Uno de ellos fue el maestro Carlos Galdámez quien compartió desde su hogar “Niobe de la Seis Metamorofis” según Ovidio de B. Britten.

Por su lado el maestro Kenneth Vásquez, integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala y del Cuarteto Asturias, compartió “Prelude” de Cello Suite No. 1 in G Major J.S. Bach.

Ambos artistas agregaron el hashtag #QuédateEnCasa y recordaron a los guatemaltecos que una de las medidas para este tiempo de prevención es lavarse constantemente las manos con agua y jabón.

También le puede interesar: ►Zoológico La Aurora da a conocer el nacimiento de un hermoso osezno

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Vinos
Vinos
Farándula

¿Sabes con qué vinos maridar los platillos de esta temporada?

Farándula

Los atrevidos y exóticos atuendos de la esposa de Kanye West para salir a la calle

Farándula

El bikinazo de Taylor Swift con su novio que acapara las redes

Semana Santa
Semana Santa
Viral

¿Qué prefieren hacer los guatemaltecos durante Semana Santa? Este estudio te sorprenderá

RECOMENDADOS

Publicidad