20 abril, 2024 | 7:57 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Coronavirus: imponen multa de Q25 mil a bus que circulaba sin permiso

Esta unidad que transitaba por Amatitlán fue sancionada por no estar registrada en la DGT y no tener el permiso otorgado por el Mineco.

La Dirección General de Transportes (DGT) informó que derivado de las restricciones a la circulación de transporte de personas para contener el Coronavirus, un bus fue multado por  circular sin autorización de las autoridades.

Esta unidad que transitaba por Amatitlán fue sancionada con Q25 mil por no estar registrada ante la DGT y tampoco contaba con el permiso otorgado por el Ministerio de Economía para circular por lo que fue consignada.

Giammattei confirma el noveno caso de COVID-19 en Guatemala

Héctor Ramírez, vocero de la DGT señaló que continuarán con los operativos durante el estado de calamidad pública para verificar que las unidades del transporte colectivo cuenten con el permiso del Mineco.

También van a verificar las condiciones de higiene, utilización de mascarillas, guantes, gel antibacterial o toallitas desinfectantes.

Operativos

Ramírez también señaló que este jueves fue detenido un bus en el que los pasajeros no contaban con mascarillas ni guantes, por lo cual se les midió la temperatura corporal como medida de prevención.

Según el entrevistado si se establece que un bus no cuenta con el permiso se le consigna y el conductor es puesto a disposición de las autoridades.

Más de 400 personas están en cuarentena por medidas preventivas ante coronavirus, indica Giammattei

Los operativos se llevan a cabo en conjunto con las Policías Municipales de Tránsito, Policía Nacional Civil y Provial.

Este jueves fue confirmado por el presidente Alejandro Giammattei que ya hay 9 casos confirmados de coronavirus en el país.

Se trata de una persona que viajó en el mismo avión en el que llegó a Guatemala la persona que falleció por la enfermedad la semana pasada.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Autoridades reportan 44 incendios activos en Petén

La Terminal
La Terminal
Nacionales

Bomberos Municipales controlan incendio en La Terminal

Deportes

Ancelotti: “El pastel está preparado, tenemos que poner la guinda”

Internacionales

Mueren 37 personas en Gaza en los ataques de Israel de las últimas 24 horas

RECOMENDADOS

Publicidad