25 abril, 2024 | 4:10 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

EEUU recomienda a sus ciudadanos no salir por la vía terrestre de Guatemala por problemas de seguridad

Más de tres mil extranjeros quedaron varados en Guatemala, tras el cierre del país para contener el brote del coronavirus COVID-19.

Ante la posibilidad de que los extranjeros puedan abandonar Guatemala por la vía terrestre a México, la Embajada de los Estados Unidos en Guatemala recomendó a sus ciudadanos no hacerlo por motivos de seguridad.

Desde el 16 de marzo pasado el Gobierno de Guatemala cerró el espacio aéreo y sus fronteras para evitar la propagación del coronavirus COVID-19, por lo que nadie puede ingresar al país exceptuando guatemaltecos residentes y diplomáticos; sin embargo, si se puede salir del país únicamente a México que no ha cerrado sus fronteras.

De acuerdo con la embajada estadounidense algunos operadores turísticos privados operan autobuses a estos cruces fronterizos con el apoyo del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) y de la Policía Nacional Civil (PNC), por lo que algunas embajadas extranjeras también han organizado el transporte en autobús para sus ciudadanos a la frontera mexicana.

Lea también: Madre e hija argentinas viven incertidumbre en Guatemala para volver a casa

 

Sin embargo, la Embajada de los Estados Unidos no recomienda esta opción, ya que no está garantizado que viajar por tierra sea seguro.

“Durante el año pasado, al personal de la embajada no se le permitió realizar viajes personales en Huehuetenango o San Marcos (donde se encuentra el cruce fronterizo Tecún Umán) debido a problemas de seguridad.”, informó la Embajada. 

Además el paso fronterizo y la disponibilidad de vuelos en México podrían cambiar en cualquier momento debido a la pandemia del coronavirus.

 

Más de tres mil turistas permanecen en Guatemala

 

“Somos conscientes de que el cierre del aeropuerto de Guatemala ha dificultado a los ciudadanos estadounidenses que desean regresar a los Estados Unidos, y estamos trabajando para encontrar formas de ayudar a todos los ciudadanos estadounidenses en Guatemala que buscan regresar a sus hogares.”, informó la Embajada.

 

La representación diplomática agregó que todos los viajeros que estén considerando salir de Guatemala por tierra deben buscar avisos de viajes y seguridad (disponibles en www.travel.state.gov)”, agregó la Embajada en un comunicado.

Lea también: EEUU emite recomendaciones a estadounidenses ante cierre de aeropuerto de Guatemala

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad