29 marzo, 2024 | 9:05 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Progresiva reanudación de la actividad en Wuhan, cuna del virus

Los habitantes de  Wuhan que están en buen estado de salud pueden desplazarse dentro de la ciudad

Los habitantes de la ciudad china de Wuhan (centro), donde fue identificado en diciembre el nuevo coronavirus, están siendo autorizados a reanudar el trabajo mientras que los transportes públicos vuelven a funcionar tras dos meses de confinamiento.

Este levantamiento de las restricciones se produce mientras el ministerio de Salud no anunció el lunes ningún caso nuevo de contaminación por quinto día consecutivo en esta metrópolis de 11 millones de habitantes, y cuna de la actual pandemia.

Sin embargo sí se informó de 39 casos importados suplementarios en el conjunto de China.

Los habitantes de  Wuhan que están en buen estado de salud pueden desplazarse dentro de la ciudad, y tomar autobús o metro una vez presentada su tarjeta de identidad, explicaron las autoridades.

Lo población tenía prohibición de salir

También pueden volver a sus lugares de trabajo. Si disponen de un permiso emitido por el empleador y estan autorizados a dejar  Wuhan. Para viajar a otras partes de la provincia de Hubei, de la que forman parte. Si han sido declarados negativos a los tests de Covid-19 y son portadores de un certificado médico.

La propagación del  coronavirus en esta metrópolis generó el 23 de enero su puesta en cuarentena. La casi totalidad de las demás ciudades de Hubei aplicaron las mismas medidas.

Hasta ahora, la población tenía prohibido salir de los límites del municipio de su residencia.

Aunque el ministerio chino de Salud anuncio este lunes otros nueve fallecimientos suplementarios en China –todos en  Wuhan– el número de contaminaciones ha caído de forma muy clara en las últimas semanas. La mayoría de los casos; son ahora de personas llegadas del extranjero.

Con un total de  81,093 casos y 3,270 muertes oficialmente registrados, China es hoy el segundo país más afectado del mundo por la pandemia, después de Italia.

Con información de la agencia de noticias AFP

La población tenía prohibido salir de los límites del municipio de su residencia.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Centro Histórico será únicamente peatonal este Viernes Santo

Vinos
Vinos
Farándula

¿Sabes con qué vinos maridar los platillos de esta temporada?

Farándula

Los atrevidos y exóticos atuendos de la esposa de Kanye West para salir a la calle

Farándula

El bikinazo de Taylor Swift con su novio que acapara las redes

RECOMENDADOS

Publicidad