19 abril, 2024 | 2:24 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Muniguate amplía autorización temporal para la circulación del transporte pesado

Los vehículos pesados podrán ingresar a la Ciudad de Guatemala en horarios establecidos como restringidos.

La Municipalidad de Guatemala dio a conocer este martes que se acordó ampliar la autorización temporal y excepcional para la circulación del transporte pesado en horarios de restricción.

La comuna destacó que esta disposición estará vigente hasta el 31 de marzo en donde la Policía Municipal de Tránsito coordinará el ingreso de los vehículos pesados a la Ciudad de Guatemala.

Agilizarán investigaciones por acaparamiento, especulación y contrabando

Abastecimiento

Además, la entidad destacó que la medida también obedece a que “es necesario seguir facilitando el abastecimiento de productos higiénicos, de salud, farmacéuticos, alimenticios, combustible y sus derivados básicos, entre otros”.

También, “en virtud de que el horario de restricción para la circulación de vehículos pesados entraría nuevamente en vigencia el 25 de marzo de 2020, se hace necesario extender la autorización temporal”.

Gobierno podría contar con hasta Q6 mil 500 millones para atender emergencia del coronavirus

Disminución parque vehicular

La Municipalidad de Guatemala destacó que la disminución del parque vehicular en las calles y avenidas de la Ciudad de Guatemala disminuyó significativamente, tomando en cuenta la restricción de la circulación de buses de todo tipo y solicitarle a la población permanecer en casa, lo cual coadyuva a autorizar el ingreso del transporte pesado.

Reunión

Por aparte, autoridades del Ministerio de Gobernación (Mingob) sostuvieron una reunión este martes en la tarde con Rony Mendoza, representante de la Gremial del Transporte Pesado, a quien se le explicó que los pilotos de estos vehículos que trasladan los productos para abastecer a comercios pueden transitar durante el toque de queda establecido en el estado de Calamidad Pública.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad