18 abril, 2024 | 3:45 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Gobierno busca garantizar suministro de agua por crisis de coronavirus

Por medio de la Conred, el Gobierno garantizará a la población del departamento de Guatemala el abastecimiento de agua potable.

Por medio de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), el Gobierno busca garantiza a la población del departamento de Guatemala el abastecimiento de agua potable.

El presidente Alejandro Giammattei dijo el lunes que pidieron desde la semana pasada, a la Conred, que acordaran con los alcaldes municipales que habilitaran los sistemas de agua con cisternas de la institución.

Claro y Tigo implementan medidas de apoyo en sus servicios móviles y residenciales

El funcionario destacó que el propósito de estas acciones es mitigar la falta de agua y recordó que esta es vital para la higiene de los guatemaltecos, especialmente para el lavado de manos, para prevenir el contagio de coronavirus.

“Ya se está trabajando con Conred. Se pidió ayuda a los bomberos y los alcaldes, están indicando dónde necesitan que llevemos agua clorificada”, subrayó el mandatario.

Proponen exoneración de impuestos a ciertos productos por emergencia del coronavirus

Giammattei detalló que la Conred mantiene comunicación con todos los alcaldes de Guatemala, para confirmar los lugares en donde hay escasez del vital líquido.

Servicios básicos

Ante la emergencia relacionada por el coronavirus COVID-19, Claro y Tigo anunciaron acciones en respaldo del Gobierno en donde apoyarán a la población implementando medidas en sus servicios móviles y residenciales.

Las entidades destacaron que en el distanciamientos social las telecomunicaciones “nos acercan digitalmente, y en estos duros momentos por el que atraviesa nuestro país sabemos que necesitas estar conectado siempre”.

*Con información del Diario de Centroamérica

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

magistrados del Tribunal Supremo Electoral - TSE -
magistrados del Tribunal Supremo Electoral - TSE -
Nacionales

Presidenta del TSE participará en programa de observación electoral en Ecuador

Bayer Leverkusen
Bayer Leverkusen
Deportes

Leverkusen salva invicto y es semifinalista de Europa League

Mauricio Ochmann
Mauricio Ochmann
Farándula

Mauricio Ochmann llega a Guatemala, aquí te decimos dónde y cuándo podrás verlo

Atalanta
Atalanta
Deportes

Atalanta pierde, pero dice presente en semifinales de Europa League

RECOMENDADOS

Publicidad