28 marzo, 2024 | 11:25 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

España registra más de 800 muertos por coronavirus en las últimas horas

Ante el nuevo récord de decesos las autoridades españolas tomaron más medidas para contrarrestar la propagación.

Los decesos por el coronavirus superaron los 31 mil en todo el mundo y la pandemia siguió causando estragos en Italia y España, donde el número de fallecidos volvió a alcanzar un récord este domingo pese al confinamiento decretado.

En las últimas 24 horas 834 personas murieron en España y el total de fallecidos ya supera los 6 mil 500, en tanto se contabilizan 78 mil infectados diagnosticados aunque el número real sería mucho mayor.

Holanda registra 771 muertos y más de 10 mil enfermos de coronavirus

Medidas por dos semanas

El sábado por la noche, el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, anunció que los sectores no esenciales deberán paralizar su actividad durante dos semanas para disminuir los riesgos de contagio. El confinamiento de la población estará en vigor al menos hasta el 11 de abril.

“Los responsables públicos debemos dejarnos guiar por los expertos y solo por ellos, dar la cara y combatir el único enemigo que nos amenaza: el virus y sus estragos sanitarios, económicos y sociales”, dijo Sánchez.

Giammattei extiende toque de queda 15 días más

Descenso

Aunque el balance diario de muertos e infectados  sea desolador, en términos porcentuales el crecimiento esta en baja desde el miércoles.

“La evolución parece que se ha estabilizado, parece que incluso está empezado a descender”, dijo en rueda de prensa Fernando Simón, director del centro de emergencias sanitarias, dependiente del ministerio de Sanidad.

En los hospitales de Madrid, la región más afectada, los profesionales trabajan en condiciones extremas. “Esto es un tsunami”, resumía a la AFP Pablo Rodríguez, un radiólogo del madrileño Hospital de la Princesa.

Desde el comienzo de la epidemia se contabilizaron más de 667 mil 090 casos de contagio en 183 países o territorios. En este momento, se calcula que más de 3 mil 300 millones de personas en todo el mundo están confinadas.

Giammattei responde por qué se están construyendo hospitales temporales

¿Luz al final del túnel en Italia?

En Italia, que con más de 10 mil muertos, tiene el mayor número de decesos del mundo, el confinamiento podría estar dando sus primeros resultados.

“En todos los servicios de urgencias se ha reducido (la llegada de pacientes). En algunos es leve, en otros es más pronunciada”, afirmó Giulio Gallera, jefe de salud de Lombardía, la región más golpeada.

Tregua a conflictos

Este domingo, el Papa se unió a la ONU y pidió una tregua inmediata en todos los conflictos del mundo para proteger a los civiles más vulnerables ante la epidemia del nuevo coronavirus.

Al otro lado del Atlántico, la pandemia avanza a toda velocidad en Estados Unidos con más de 2 mil muertos. Hay además 124 mil casos de contagio contabilizados, de los cuales casi la mitad en el estado de Nueva York. Estados Unidos es hoy el país con mayor número de casos registrados.

Entre los fallecidos hay un bebé, una de las víctimas más jóvenes de esta enfermedad que en teoría no afecta con dureza a los niños.

López Obrador ahora pide a los mexicanos quedarse en casa

El presidente estadounidense Donald Trump planeó imponer una cuarentena en los estados de Nueva York y Nueva Jersey, pero desistió y optó por que el Centro para el Control de Enfermedades (CDC), la autoridad nacional de salud, pida “encarecidamente a los residentes de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut que eviten viajes no esenciales durante los próximos 14 días”.

También preocupa el aumento de casos en el Reino Unido, donde el primer ministro, Boris Johnson, es uno de los contagiados.

En Francia, donde hay 2 mil 314 muertos, los días más difíciles parecen estar por venir. Ante la falta de plazas en cuidados intensivos, decenas de afectados graves han sido evacuados de la región nororiental hacia otros sectores de Francia o a países fronterizos como Alemania, Suiza y Luxemburgo..

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Primera División
Primera División
Deportes

Primera División: Tres equipos aseguran boleto a fase final

Pedri
Pedri
Deportes

Barcelona: Pedri empieza a trabajar sobre el césped

Nacionales

Jueves Santo: Largas filas hacia ruta al Pacífico

Real Madrid
Real Madrid
Deportes

Real Madrid recupera a sus internacionales para medirse al Athletic

RECOMENDADOS

Publicidad