29 marzo, 2024 | 4:18 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Alrededor de 700 europeos salen de Guatemala por coronavirus

Los europeos ingresaron al país hace cinco o seis semanas y la mayoría de ellos eran turistas.

Casi 700 europeos comenzaron este domingo a abandonar vía aérea Guatemala con un primer vuelo de unas 250 personas debido a la pandemia del coronavirus.

El embajador de Alemania en Guatemala, Harald Klein, informó “que el primer vuelo chárter salió en horas de la mañana del Aeropuerto Internacional La Aurora hacia ese país y otros de Europa”.

El diplomático indicó que con apoyo de la Unión Europea viajaron este domingo unos 210 alemanes y 16 italianos, entre otros europeos.

Los extranjeros habían quedado varados en Guatemala tras las restricciones implementadas por el gobierno.

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, dispuso un toque de queda parcial que amplió este domingo por dos semanas más, la prohibición del ingreso de extranjeros, el cierre de las fronteras terrestres, marítimas y aéreas y de los centros comerciales, y la suspensión de las clases en centros públicos y privados.

Klein recibió a los turistas alemanes y europeos en el aeropuerto de la capital guatemalteca y les deseó “a todos un buen regreso a casa”.

“No estaban enfermos”

El diplomático aseguró que ninguna de las personas que viajaron este domingo presentaba síntomas de COVID-19. A todas se les tomó la temperatura a su ingreso al aeropuerto.

Otros dos vuelos chárter están programados: uno el lunes, con unos 250 europeos, y el otro el miércoles, con 200 pasajeros aproximadamente.

“Estamos contentos de haber organizado estos vuelos y de poder colaborar para que las personas pudieran volver a sus países. Algunos de ellos interrumpieron sus vacaciones, pero esperamos que vuelvan, se fueron más tranquilos ahora que pueden viajar a su casa”, dijo el embajador.

Klein comentó que los europeos ingresaron al país hace cinco o seis semanas y la mayoría de ellos eran turistas o bien llegaron a Guatemala por temas laborales.

Vía: AFP.

También le puede interesar: ►Se inicia segundo domingo de toque de queda tras ampliación presidencial

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad