23 abril, 2024 | 5:28 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Naciones Unidas: Guatemala es un país extremadamente vulnerable al coronavirus

El país es vulnerable a esa enfermedad debido a diversas situaciones.

La Coordinadora Residente de Naciones Unidas en el país, Rebeca Arias, advierte que Guatemala es un país extremadamente vulnerable al coronavirus (Covid-19).

Lectura sugerida  ► Salud indica que pacientes con coronavirus se encuentran en hospitales temporales y dos sanatorios

Según Arias, el país es vulnerable a esa enfermedad debido a la escasa inversión en salud, la inseguridad alimentaria y nutricional, así como el limitado acceso a agua potable y saneamiento.

Un escrito publicado por la representante de Naciones Unidas en el país dice:

“El impacto humanitario que este virus puede generar en el país, que potencialmente será mucho peor de lo que hemos visto en países desarrollados como China, Italia y España, explica la necesidad de tomar el tipo de medidas que el gobierno ha venido tomando en días recientes, aunque las mismas generen también impactos socio-económicos negativos a mediano plazo”, escribió Arias.

Añadió que “las medidas tomadas hasta ahora son acertadas para proteger la vida de los(as) guatemaltecos de los riesgos más inminentes que representa este virus. Estas incluyen suspender las actividades laborales en el sector público y privado, prohibir los eventos, parar el funcionamiento del transporte urbano e intraurbano, limitar la locomoción a los habitantes entre las 16:00 y las 4:00am”, lo cual a su consideración “son acciones que en buena medida se alinean a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud”.

¿Cuánto tiempo más deben durar las cuarentenas?

En cuanto a las cuarentenas, el director de Emergencias de Salud de la Organización Panamericana de la Salud y de la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), Ciro Ugarte, este periodo depende de la evaluación de riesgo de cada país, ya que hay algunos que lo han considerado hasta mediados de abril.

Aseguró que otros países como Estados Unidos han extendido ese periodo más allá de finales de abril y asegura que son medidas que se deben tomar en cuenta para reducir los contagios.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Semifinales de la ConcaChampions
Semifinales de la ConcaChampions
Deportes

ConcaChampions: América y Pachuca abren las semifinales

Porra de Malacateco
Porra de Malacateco
Deportes

Porra de Malacateco protagonista de un momento viral

EMF
EMF
Farándula

¿Qué pasará con el EMF? El fundador del festival, Enrique Ponce, se confiesa

Anitta
Anitta
Farándula

Rumor de romance entre Peso Pluma y Anitta se desatan tras comprometedora foto

RECOMENDADOS

Publicidad