18 abril, 2024 | 3:34 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

USAC prolonga suspensión de actividades hasta el 31 de mayo por coronavirus

Ante el avance de la emergencia, las autoridades universitarias determinaron ampliar la medida hasta el 31 de mayo de 2020.

El Consejo Superior Universitario de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), prolongó la suspensión de las clases presenciales, actividades académicas y administrativas hasta el 31 de mayo próximo debido a que se mantiene la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.

La suspensión comenzó el 14 de marzo pasado y finalizaría el 14 de abril próximo; sin embargo, ante el avance de la emergencia, las autoridades universitarias determinaron ampliar la medida hasta el 31 de mayo de 2020.

La modalidad presencial para las actividades académicas y administrativas permanecerán suspendidas, y deberán continuar de forma virtual.

Lea también: Giammattei: “Si nos descuidamos, se puede convertir en un problema”

 

También fueron suspendidos los distintos procesos de elección programados durante el período de la presente fecha hasta el 31 de mayo de 2020, debiendo continuar el desarrollo de los mismos al finalizar la situación de emergencia.

El personal que tiene a su cargo las actividades esenciales cómo el resguardo de los bienes universitarios y otras que necesiten la intervención humana, deberán continuar con la debida protección y en horario de 06:00 a 12:00 horas.

Evaluaciones virtuales

La USAC adelantó que cada órgano de dirección de las Unidades Académicas deberán programar los procesos de evaluación del actual semestre para que sean realizados de forma virtual.

Los exámenes privados, exámenes públicos, exámenes técnicos profesionales y graduaciones también se realizarán de la misma modalidad, informó la Universidad.

Comité Científico y Jurídico-Económico 

En el acuerdo del Consejo Superior Universitario también se acordó crear un Comité Científico de la Universidad de San Carlos de Guatemala que le de acompañamiento al sector de salud pública en el área epidemiológica.

El propósito es acompañar los avances y pruebas de vacunas para contrarrestar el coronavirus, en la realización de propuestas de investigación a través de la Dirección General de Investigación, DIGI, y en la coordinación con sectores privados y públicos para la atención integral del nuevo coronavirus.

También propusieron crear un Comité Jurídico-Económico para proponer medidas de solución económicas y sociales para la actual coyuntura nacional por el coronavirus.

Lea también: Giammattei anuncia siete casos más por coronavirus, cifra aumenta a 46

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

magistrados del Tribunal Supremo Electoral - TSE -
magistrados del Tribunal Supremo Electoral - TSE -
Nacionales

Presidenta del TSE participará en programa de observación electoral en Ecuador

Bayer Leverkusen
Bayer Leverkusen
Deportes

Leverkusen salva invicto y es semifinalista de Europa League

Mauricio Ochmann
Mauricio Ochmann
Farándula

Mauricio Ochmann llega a Guatemala, aquí te decimos dónde y cuándo podrás verlo

Atalanta
Atalanta
Deportes

Atalanta pierde, pero dice presente en semifinales de Europa League

RECOMENDADOS

Publicidad