19 abril, 2024 | 12:56 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Presidente de Filipinas ordena a la policía matar a quien viole cuarentena

"Disparar a matar" es la orden que Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas, dio a las fuerzas de seguridad si alguien viola la estricta cuarentena.

Disparar a matar” es la orden que Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas, dio a las fuerzas de seguridad de su país en caso de encontrar a alguien en la calle violando la estricta cuarentena por la pandemia del COVID-19.

La decisión de Duterte es para evitar problemas o si “surge una situacióin en la que gente pelea o sus vidas están en peligro”, dijo el mandatario en un discurso transmitido por la televisión nacional.

Muere un hombre en Filipinas por coronavirus, el primero fuera de China

“No dudo. Mis órdenes son para la policía y el Ejército. Disparen a matar”, dijo el polémico mandatario filipino.

“Muerto. A cambio de causar problemas, te enviaré a la tumba”, dijo Duterte en su discurso.

El discurso de Duterte se produce el mismo día en que al menos 20 personas del barrio San Roque, en la capital filipina, realizaron una protesta no autorizadas ante los ojos de la policía, con el objetivo de exigir ayuda oficial para “salir adelante”.

Poderes especiales por COVID-19

El Congreso filipino le otorgó al presidente Rodrigo Duterte “poderes especiales”, para lidiar con la pandemia mediante una ley que además autoriza un fondo de cuatro mil millones de dólares para repartir entre 18 millones de hogares de escasos recursos en todo el país.

En Filipinas se estima un el 16% de la población vive bajo el umbral de la pobreza, según datos oficiales.

Vladimir Putin declara abril mes de asueto con salario

Aunque Duterte ya tiene luz verde con los fondos, la ayudas aún está bloqueada porque aún están elaborando “una base de datos consolidada” con los beneficiarios.

Ante el anuncio de las fuertes medidas de seguridad de Duterte para contener la pandemia, grupos de derechos humanos manifestaron su preocupación y en redes sociales se propagó la etiqueta #OustDuterte (expulsar a Duterte), la cual es tendencia desde la noche del miércoles.

Los grupos de derechos humanos consideran que el discurso incendiario de Duterte puede traducirse en formas peores y más brutales de violaciones a los Derechos Humanos, represión y violencia estatal.

*Con información de Publimetro México

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Selección: Concacaf da detalles de la Nations League 2024-2025

Nacionales

Las agencias creativas de Guatemala premiadas en el Festival de Antigua

Hallan restos humanos en Chinautla
Hallan restos humanos en Chinautla
Nacionales

Hallan restos humanos en Chinautla

Real Madrid, Vinícius
Real Madrid, Vinícius
Deportes

Real Madrid prepara el clásico con Vinícius y sin Carvajal

RECOMENDADOS

Publicidad