18 abril, 2024 | 3:37 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Miembro del ejército da positivo por COVID-19 y hay 11 más en cuarentena

Según el vocero, este caso dio positivo hasta el miércoles 1 de abril, a pesar de que regresó al país la semana anterior desde España.

El vocero del Ejército, Juan Carlos de Paz indicó que un miembro de las fuerzas armadas que realizaba un curso de Ingenieros Militares en España dio positivo para el Coronavirus COVID-19.

De acuerdo con De Paz, este elemento castrense se encuentra estable y controlado en el Centro Médico Militar y ya está incluido en los reportes que ha brindado el Presidente de la República, Alejandro Giammattei.

Ejército impide ingreso de velero mexicano a Guatemala

Según el vocero, este caso dio positivo hasta el miércoles 1 de abril, a pesar de que regresó al país la semana anterior y fue mantenido en cuarentena desde entonces.

El vocero castrense añadió además que hay en cuarentena en el Servicio de Sanidad Militar 11 miembros del ejército entre oficiales, especialistas y tropa quienes están asintomáticos.

Giammattei anuncia siete casos más por coronavirus, cifra aumenta a 46

Los miembros del Ejército han colaborado con el Gobierno Central en la instalación de los hospitales temporales en Quetzaltenango, Petén y en el parque de la Industria en la Capital.

Los casos en Guatemala

El presidente Alejandro Giammattei anunció siete nuevos casos en el país del nuevo coronavirus COVID-19 el pasado miércoles y uno más este jueves, por lo que ahora se contabilizan 47 casos en Guatemala, de los cuales uno ha fallecido.

De los siete casos anunciados hoy cinco pertenecen a una misma familia; las personas que contrajeron el nuevo coronavirus ya se encuentran en el hospital del Parque de la Industria de la zona 9.

El mandatario indicó además que más 2 mil 500 personas se encuentran en cuarentena.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

magistrados del Tribunal Supremo Electoral - TSE -
magistrados del Tribunal Supremo Electoral - TSE -
Nacionales

Presidenta del TSE participará en programa de observación electoral en Ecuador

Bayer Leverkusen
Bayer Leverkusen
Deportes

Leverkusen salva invicto y es semifinalista de Europa League

Mauricio Ochmann
Mauricio Ochmann
Farándula

Mauricio Ochmann llega a Guatemala, aquí te decimos dónde y cuándo podrás verlo

Atalanta
Atalanta
Deportes

Atalanta pierde, pero dice presente en semifinales de Europa League

RECOMENDADOS

Publicidad