20 abril, 2024 | 3:23 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Declaraciones del presidente de FIFA refuerzan posibilidades para la bicolor

Sin fechas FIFA por la pandemia del COVID-19, Guatemala tendría la posibilidad de ser cabeza de serie en la eliminatoria mundialista hacia Catar 2022.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, admitió este jueves que nadie podría determinar hoy cuándo se podrá reanudar el fútbol a causa de la pandemia del coronavirus.

“Nos gustaría a todos que mañana pudiéramos tener futbol pero desafortunadamente no es posible y nadie hoy en el mundo sabe cuándo vamos a poder jugar como antes”, expresó el jefe de la FIFA.

https://twitter.com/fifamedia/status/1245782415165001730

Guatemala sería cabeza de serie

Dichas declaraciones refuerzan la posibilidad de que nuestra selección sea cabeza de serie en el sorteo eliminatorio rumbo a Catar 2022.

Y es que, el periodista español MisterChip adelantó que ante la inminente cancelación de partidos de selecciones para el mes de junio, y siempre y cuando no cambie lo establecido en el 2019, ya estarían definidas las posiciones para dicho sorteo eliminatoria.

En ese sentido, Guatemala sería cabeza de serie para la eliminatoria alterna que se hará paralela a la hexagonal, misma que reparte tres boletos directos a la Copa del Mundo, y un repechaje intercontinental.

¿Selección de Guatemala será cabeza de serie en eliminatoria mundialista?

La FIFA pone la salud en primer lugar

En una comunicación vía teleconferencia durante el 72 Congreso de la Conmebol, Infantino se refirió a la crisis sanitaria global por el coronavirus que obligó a la suspensión de los torneos de fútbol en casi todo el mundo.

“Si el fútbol puede dar una lección de vida, es esta. En la FIFA ponemos la salud en primer lugar”, enfatizó el dirigente, quien advirtió que la situación “nos va a afectar”.

Tras remarcar que lo prioritario es la salud, Infantino dijo que “estamos trabajando un poquito para ver como quedaría el panorama futbolístico después de todo esto”.

En ese sentido, mencionó tres aspectos, comenzando por el calendario internacional.

Eurocopa 2020 es aplazada por coronavirus y se disputará en 2021

Gianni Infantino citó calendarización, marco jurídico y financiero

  1. “Tenemos que buscar soluciones mundiales para abordar estos problemas mundiales, con un espíritu de cooperación y solidaridad. Plantear los temas; cada uno tiene sus intereses, es normal, pero tenemos que hablar quizás y poner sobre la mesa algunos temas, estoy convencido que vamos a encontrar soluciones”, dijo sin dar más detalles.
  2. También citó el marco jurídico. “Los contratos de jugadores, los clubes, la protección, cómo podemos ayudar con los temas contractuales de plazos, traspasos, transferencias. Muy pronto vamos a poder proponer algo al consejo, al buró a las asociaciones para proteger a los clubes y a los jugadores”, anticipó en su en su video ante el Congreso de la Conmebol.
  3. El tercer punto fue el apoyo financiero. “Gracias al trabajo que hicimos todos juntos en los últimos 4 años la FIFA se encuentra en una situación financiera muy sólida y la FIFA tiene un nombre en el mercado y en el mundo que es un nombre de credibilidad”, subrayó el directivo.

FIFA planea una reestructuración del mercado de fichajes

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad