28 marzo, 2024 | 4:44 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Twitter borra cuentas progubernamentales en países como Egipto, Arabia Saudita y Honduras

A principios de esta semana, también removió dos mensajes del presidente brasileño, Jair Bolsonaro

Twitter dijo el jueves que removió miles de cuentas en Egipto, Arabia Saudita, Honduras, Indonesia y Serbia que supuestamente recibían instrucciones de gobiernos o impulsaban mensajes progubernamentales.

Egipto

Removimos 2,451 cuentas en una red basada en Egipto, conocida como la red El Fagr“, dijo en una serie tuits la empresa con sede en San Francisco.

El grupo de medios creó cuentas que no eran auténticas para amplificar los mensajes críticos de Irán, Catar y Turquía. Información obtenida de manera externa indica que estaban recibiendo instrucciones del gobierno egipcio“.

El editor en jefe de El Fagr, Mina Salah, rechazó de manera vehemente el señalamiento.

Sí, somos leales al Estado pero no recibimos instrucciones de nadie. Estamos defendiendo a nuestro país y su posición es clara frente a Irán, Catar y Turquía“, dijo a la AFP.

Dijo que Twitter estaba siendo un censor del contenido del periódico y que a los periodistas les prohibió incluso crear nuevas cuentas personales.

Arabia Saudita

La plataforma también borró 5,350 cuentas del peso pesado de la región, Arabia Saudita, “por amplificar contenidos elogiando el liderazgo saudí y criticar la actividad de Catar y Turquía en Yemen“.

Grupos de derechos humanos han acusado al reino conservador de espiar disidentes y a los críticos del gobierno en  Twitter.

Honduras

Después de una investigación interna, Twitter también removió grupos de cuentas en Honduras alegando la propagación de contenidos a favor del gobierno, y en Serbia por promover al “partido gubernamental y su líder“, así como cuentas indonesias que impulsaban información dirigida al movimiento independentista de Papua Occidental.

Brasil

A principios de esta semana, también removió dos mensajes del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, que cuestionaban las medidas dirigidas a guardar cuarentena para la contención del nuevo coronavirus, argumentando que violaba las normas de la red social.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

Nacionales

Localizan cuerpo de guatemalteco desaparecido tras colapso de puente en Baltimore

procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
Nacionales

Miércoles Santo: Recorrido de la procesión de Jesús del Rescate

capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
Nacionales

Capturan a implicado en ataque que dejó cinco muertos en Santa Rosa

RECOMENDADOS

Publicidad