19 abril, 2024 | 8:14 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula/ Sin categoría

Conozca por dentro las tumbas de los faraones del Antiguo Egipto de manera virtual

En esta cuarentena se abrieron los sepulcros de manera virtual para recorrer la necrópolis ubicada a orillas del Nilo.

Ahora es posible pasear entre los pasadizos de algunas de las tumbas de los faraones del Antiguo Egipto. Esta iniciativa es con la finalidad de que las personas se queden en casa durante la crisis del COVID-19 (coronavirus).

Entre la suspensión de vuelos internacionales y el cierre de museos y sitios arqueológicos, autoridades de Egipto inauguraron la primera visita virtual a la tumba de Menna. Esta pieza forma parte de la necrópolis de la antigua Tebas, ubicada en la orilla occidental del Nilo en la ciudad monumental de Luxor.

Más detalles

El sepulcro perteneciente a la XVIII dinastía (1550 y 1295 a. C.), es “una de las tumbas más bellas y mejor preservadas”, según el Ministerio de Turismo y Antigüedades egipcio, que ha lanzado por primera vez esta iniciativa bajo el lema “Vive Egipto desde casa. Quédate en casa. Mantente a salvo”.

“Al estar cerrados los museos y los lugares históricos, el objetivo es que la gente mantenga la pasión y el interés por los sitios históricos de Egipto”, dijo la asistente del ministro de Turismo y Antigüedades, Eman Zeidan.

Zeidan también señaló que tomarán en cuenta a los fotógrafos amateur que quieran compartir su contenido con el Ministerio para que pueda ser incluido en las próximas iniciativas.

Diferentes monumentos

“Casa semana se irán abriendo nuevos monumentos al público en un formato virtual con explicaciones de las piezas y visitas guiadas de la mano de guías turísticos egipcios, un sector severamente afectado por la pandemia”, agregó.

El sitio web dispone de herramientas para ver los planos de las tumbas, hacer un recorrido 3D entre los pasadizos de la tumba, incluso incluye un sistema de realidad virtual.

Puede verlo en el siguiente enlace (dar clic):

https://my.matterport.com

Vía: EFE

También le puede interesar: ►Gasolineras Uno benefician a guatemaltecos de escasos recursos con galones de agua

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

¿Franco Escamilla le fue infiel a su esposa? Esto fue lo que sucedió

Viral

La reconocida influencer que estuvo a punto de perder los pies por reto viral

Nacionales

Proponen crear la Comisión para Prevención de Incendios Forestales

Premundial Concacaf
Premundial Concacaf
Deportes

Premundial de Futsal: La Concacaf tendrá nuevo campeón

RECOMENDADOS

Publicidad