28 marzo, 2024 | 4:45 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Hospitalizado con coronavirus, Boris Johnson “sigue al mando” y tiene “buen ánimo”

Boris Johnson es el más destacado líder político mundial en haber contraído el Covid-19.

Boris Johnson seguía el lunes hospitalizado tras mostrar síntomas persistentes de coronavirus y aunque sus colaboradores insisten en que tiene “buen ánimo” y continúa al mando, deja un vacío en el gobierno cuando la pandemia avanza rápidamente en el Reino Unido.

El líder conservador, de 55 años, anunció el 27 de marzo que había dado positivo al test de Covid-19 y permanecería siete días en aislamiento en su apartamento de Downing Street, a cuya puerta se le dejaban comidas y papeles.

Continuó encabezando reuniones por videoconferencia y muchos achacaban el lunes a esta falta de reposo el hecho de que el viernes siguiese teniendo fiebre y el domingo su médico decidiera ingresarlo para someterlo a unas pruebas como “medida de precaución”.

Pasó una noche tranquila en el hospital St Thomas de Londres y tiene buen ánimo“, dijo el lunes un portavoz de Downing Street. “Permanece en el hospital bajo observación“, agregó, desmintiendo que se le hubiese aplicado un respirador pero no que se le esté administrando oxígeno.

Pese a todo, “continuará siendo informado de lo que pasa y estando al mando del gobierno“, insistió el ministro de Vivienda, Robert Jenrick.

Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido, dio positivo a coronavirus

– Volver “lo antes posible” –

Johnson es el más destacado líder político mundial en haber contraído el Covid-19. En el Reino Unido, también se infectaron su ministro de Sanidad, Matt Hancock, y el heredero al trono, el príncipe Carlos de 71 años, pero ambos salieron del aislamiento tras haber superado la enfermedad.

Por su parte, “el primer ministro ha tenido síntomas persistentes desde hace diez días“, explicó Jenrick. “Esperamos que como resultado de esos exámenes sea capaz de volver a Downing Street lo antes posible“, agregó.

Según el doctor Rupert Beale, del laboratorio de biología celular de infecciones en el instituto Francis Crick de Londres, en una situación como la de Johnson, los médicos deben en principio vigilar “las señales vitales importantes como la saturación de oxígeno“, realizar análisis de sangre para comprobar “la respuesta inmunitaria” y efectuar un electrocardiograma.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se declaró convencido de que su “amigo” Johnson se recuperará. “Es un hombre fuerte“, aseguró durante la rueda de prensa del domingo en la Casa Blanca.

– Más grave de lo que admitió –

Mientras en otros países europeos, Italia y España, la pandemia empezó en los últimos días a dar signos de una ligera remisión, en el Reino Unido, donde su avance comenzó más tarde, se encuentra en plena progresión.

El domingo se anunciaron 621 nuevos decesos. Y aunque representa un retroceso respecto a los 708 de la víspera, la mortalidad batió récord tras récord la semana pasada y los expertos advierten contra un optimismo anticipado. El país tiene casi 5.000 fallecidos y, pese a que realiza muy pocos tests, hay unos 50.000 casos confirmados.

En este contexto, el ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, llenó el lunes el vacío dejado por Johnson al presidir la reunión matinal diaria consagrada a la lucha contra el coronavirus.

Ante la magnitud de la crisis, la reina Isabel II se dirigió el domingo al país en un discurso televisado poco habitual, el cuarto en sus 68 años de reinado. Pidió “determinación” y esfuerzo colectivo para frenar la pandemia y dio las gracias al personal sanitario que lucha contra ella noche y día.

Para pedir a sus compatriotas que se quedasen en casa, Johnson colgó varios vídeos en Twitter durante su confinamiento en los que aparecía cansado.

Según el diario The Guardian, “estaba más gravemente enfermo de lo que él o sus funcionarios estaban dispuestos a admitir” y fue visitado por médicos preocupados por su respiración.

Muchos con #COVID19 se han visto derribados por la fatiga y la fiebre y han aprovechado el aislamiento para dormir y recuperarse. Boris ha arriesgado su salud y trabajado cada día en nuestro nombre para liderar la batalla contra este vil virus“, tuiteó la secretaria de Estado de Salud, Nadine Dorries, primer miembro del gobierno británico que contrajo la enfermedad a principios de marzo.

Con información de la agencia de noticias AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Municipal ante Cobán Imperial
Municipal ante Cobán Imperial
Deportes

Municipal triunfa ante Cobán Imperial en un atractivo duelo

Guatemala

España es optimista sobre el futuro de Guatemala

Nacionales

Usuarios se quejan del caos vehicular en ingreso a la Antigua Guatemala

Nacionales

Datos que quizás no conocías del ayuno y abstinencia de carnes en Semana Santa

RECOMENDADOS

Publicidad