28 marzo, 2024 | 9:08 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Banrural atenderá este miércoles para entregar aporte del Programa del Adulto Mayor

La entidad bancaria destacó que dará un servicio con prioridad.

El Banco de Desarrollo Rural (Banrural) dio a conocer que estará atendiendo “con prioridad” este miércoles para hacer efectivo el aporte del Programa del Adulto Mayor.

Ante ello, se tendrán habilitadas todas las agencias bancarias a nivel nacional para poder brindar el servicio correspondiente a sus clientes.

Según destacó la entidad bancaria en un comunicado, el horario de atención será a partir de las 7:00 de la mañana hasta las 13:00 horas.

Recomendaciones

Además, Banrural hizo las respectivas sugerencias para que las personas tomen sus precauciones utilizando la respectiva mascarilla, como parte de las medidas ante la emergencia que vive el país por el coronavirus COVID-19.

Microsoft y Banrural se alían por una buena razón

Asistencia

Por aparte, 21 de marzo pasado, Banrural anunció una serie de medidas con que se tomaron con el fin de apoyar a sus clientes y amigos ante la actual situación en el país.

Entre las medidas que el banco dispuso son:

  • Diferir por los siguientes tres meses el pago de créditos: las cuotas serán divididas entre los meses restantes o al final del periodo.
  • Los pagos de los créditos para las Pequeñas y Medianas Empresas serán diferidos por tres meses: las cuotas serán divididas entre los meses restantes o al final del periodo.
  • Los créditos con garantía prendaria o hipotecaria diferirán su pago por un periodo de dos meses y sus cuotas también serán repartidas proporcionalmente en las cuotas de los meses restantes o al final del periodo.

Según el documento divulgado por Banrural, la medida no afecta el récord crediticio de los clientes que reciban este beneficio.

La institución bancaria también brindará opciones a los clientes que tengan sus pagos en mora y los exhorta a que se presenten a sus agencias o a que escriban un correo al correo [email protected]

El caso de tarjetas de crédito

Para los clientes cuyos pagos se encuentran al día al mes de febrero o hasta la cuota vencidas, Banrural les ofrece los siguientes beneficios durante la emergencia:

  • Las tarjetas no estarán generarán pago mínimo en los estados de cuenta de abril y mayo. Estos pagos se estarán trasladando de forma automática al saldo de la tarjeta de crédito y los intereses se dividirán en seis cuotas.
  • Durante estos dos meses no se generarán intereses por mora ni cargos moratorios o pago tardío.
  • Los tarjetahabientes recibirán su estado de cuenta de la forma habitual, para que lleven el control y gestión de sus finanzas.

El banco asegura que estas medidas no afectan el récord crediticio de los tarjetahabientes.

Banrural también indicó que mantiene a disposición de los guatemaltecos sus líneas de crédito para quienes los necesiten.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Museo Miraflores: actividades para esta Semana Santa

Nacionales

Insivumeh revela en qué departamentos se registraron las temperaturas más altas este miércoles

Viral

Los mejores memes de las vacaciones de Semana Santa

Dwight Pezzarossi
Dwight Pezzarossi
Deportes

Dwight Pezzarossi busca llevar a Antigua G. F. C. a la Concacaf

RECOMENDADOS

Publicidad