18 abril, 2024 | 5:09 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Estados Unidos registra 1.783 muertos en las últimas 24 horas

La cantidad de muertos por coronavirus se elevó a 16.478 en estados Unidos, el país más enlutado por la pandemia después de Italia.

Estados Unidos registró 1 mil 783 muertos ligados al nuevo coronavirus COVID-19 en las últimas 24 horas, según el conteo del jueves a las 20:30 horas locales de la Universidad Johns Hopkins.

Esa cifra, inferior a la de la víspera (+1.973 muertos), eleva a 16.478 el total de fallecidos registrados en Estados Unidos, el país más enlutado por la pandemia después de Italia.

Durante dos días consecutivos, martes y miércoles, el país registró cerca de 2 mil muertos en 24 horas, las peores jornadas en todo el mundo desde la pandemia.

Lea también: Director general de la OMS responde a críticas de Trump: “No politice el virus”


Estados Unidos cuenta además con más de un cuarto de los casos oficialmente declarados de coronavirus en el mundo, con más de 460 mil en total, según las cifras de Johns Hopkins, actualizadas continuamente.

El estado de Nueva York es el epicentro de la pandemia en suelo estadounidense, con más de 7 mil de los muertos registrados.

Qué es el coronavirus?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diferentes afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV).

El coronavirus descubierto recientemente causa la enfermedad infecciosa por coronavirus COVID-19. Ambos fueron detectados luego del brote que se dio en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

Lea también: Migrantes atrapados en México viven “aterrorizados” por el COVID-19

Vía: AFP 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Empresas

HINO brinda detalles sobre su programa de Respaldo Total

Peso Pluma
Peso Pluma
Farándula

El cantante mexicano Peso pluma rompe récord Guinness

magistrados del Tribunal Supremo Electoral - TSE -
magistrados del Tribunal Supremo Electoral - TSE -
Nacionales

Presidenta del TSE participará en observación electoral en Ecuador

Bayer Leverkusen
Bayer Leverkusen
Deportes

Leverkusen salva invicto y es semifinalista de Europa League

RECOMENDADOS

Publicidad