24 abril, 2024 | 6:17 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

México pide a EEUU que le venda equipamiento médico para enfrentar la pandemia

Según López Obrador, Trump respondió que lo consultaría con los encargados de la provisión de equipos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este viernes que pidió a su homólogo estadounidense, Donald Trump, que Estados Unidos le venda equipamiento médico para atender la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Aproveché la conversación con el presidente Trump, llevamos buenas relaciones, para pedirle en nombre del pueblo de México que nos ayuden vendiéndonos 10.000 ventiladores y 10.000 monitores“, dijo López Obrador en su habitual conferencia de prensa matutina, en la que anunció un acuerdo con el presidente estadounidense para reducir la producción petrolera.

Le dije que sabemos de la situación tan difícil por la que están ellos atravesando, la falta de ventiladores en general, de monitores, pero también le expresé que ellos tienen más posibilidades, tienen más plantas, tienen más desarrollo tecnológico“, agregó el presidente mexicano.

Según López Obrador, Trump respondió que lo consultaría con los encargados de la provisión de equipos y que le dará una respuesta este viernes por la tarde.

 

Personal médico de varios hospitales protestaron en las últimas semanas en México por la falta de equipamiento básico de protección para atender a pacientes de coronavirus. Además, existe preocupación por la capacidad del sistema de salud mexicano para atender la crisis sanitaria.

México ya ha comenzado a adquirir suministros médicos de China para enfrentar la pandemia en el país, que suma hasta el momento 3.181 casos confirmados y 174 defunciones.

Esta semana llegó un avión procedente del país asiático con cubrebocas, guantes y ventiladores, y se esperan nuevos envíos.

En ese sentido, López Obrador dijo además que este viernes hablará con el presidente de China, Xi Jinping. “El tema es agradecerle porque nos están abasteciendo de equipos médicos que requerimos y también para ver la posibilidad de que podamos adquirir más y no tener problema de abasto”, señaló.

Con información de la agencia de noticias AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Nacionales

Campaña “Guatemala cerca de ti” busca informar sobre servicios consulares

Deportes

Deportivo Mixco pega primero en la serie de cuartos ante Achuapa

Deportes

VIDEO. Kevin Cordón logra su mejor triunfo tras contraer matrimonio con Alejandra Portillo

Deportes

Liverpool cae ante el Everton y se despide de la Premier League

RECOMENDADOS

Publicidad