18 abril, 2024 | 10:19 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Giammattei detalla programas de asistencia por emergencia del COVID-19

El mandatario adelantó que el domingo 12 de abril habrá una cadena nacional en la que anunciará las medidas sanitarias que regirán la siguiente semana.

El presidente de la República, Alejandro Giammattei, detalló en la noche del sábado 11 de abril los 10 programas económicos para asistir a una buena parte de la población a sobrellevar los efectos de las medidas tomadas para evitar la propagación del Coronavirus COVID-19.

Entre los programas que el mandatario asegura que van a implementar están las “Cajas Saldremos Adelante”,  con las cuales esperan beneficiar a un millón de personas, con alimentos que serán distribuidos en 200 mil hogares.

Guatemala contabiliza 153 casos de coronavirus anuncia Giammattei

“Tenemos la asistencia económica temporal de emergencia en el que serán beneficiados 200 mil jefes de familia para poderle llegar a un millón de personas aproximadamente”, dijo Giammattei.

El presidente explicó que estas transferencias se harán mediante un código enviado por mensaje de texto a los teléfonos de los beneficiarios con el cual podrán retirar hasta Q1,000 en un cajero automático.

Créditos, subsidios y alimentación

Giammattei prosiguió con las medidas económicas aprobadas por el Congreso de la República entre las que están el programa de alimentación escolar en el que invertirán Q450 millones de quetzales durante tres meses con el que alcanzarían 2.4 millones de niños que no están asistiendo a estudiar.

Otra dotación alimentaria a cargo de los Ministerios de Agricultura y Desarrollo el cual asciende a Q700 millones que se trasladarán en forma de ayudas económicas a 1.2 millones de hogares que equivaldrían a 6 millones de personas que recibirán la ayuda a través de comida o ayudas no condicionadas.

Buscan a vecinos de Olintepeque que tuvieron contacto con pareja con coronavirus

60 mil créditos de capital de trabajo por Q2,730 millones los cuales podrían alcanzar hasta 250 mil quetzales con destino a la micro y pequeña empresa.

Aumento de Q50 millones de quetzales al programa del Adulto Mayor y así incorporar 8 mil 400 adultos beneficiarios que recibirían un estipendio mensual.

El Fondo de Protección del Empleo que asciende a Q2 mil millones que serán manejados por el Ministerio de Trabajo para beneficiar hasta a 300 mil trabajadores que vieron suspendidas sus labores al caer en cesantía.

Ampliación de la tarifa del subsidio de la tarifa social que antes era hasta 88 kilovatios/hora pero ahora alcanza hasta 300 kilovatios hora lo que va a representar una erogación de Q630 millones para que podamos llegar a 2.8  millones de hogares que son el 85 % del total de beneficiados.

Coronavirus: Ministerio de Salud brindará información de casos en tiempo real

Al personal de salud

Giammattei también anunció un bono de riesgo para el personal de salud que esta trabajando en los hospitales temporales el cual asciende a Q26 millones.

Bono de Familia 6 mil millones de quetzales que le van a llegar a 2 millones hogares mil quetzales al mes durante los próximos tres meses a partir de la primera semana de mayo que serán 10 millones de personas beneficiadas mensualmente.

“Sabemos que hemos caído en un bache económico pero podemos salir con estas medidas económicas aprobadas por el Congreso”, finalizó el mandatario.

El mandatario anunció que el domingo 12 de abril en cadena nacional a partir de las 19 horas anunciará las medidas que quedarán vigentes por la siguiente semana “para que podamos ir teniendo en cuenta las cosas que tendremos que acatar a partir del lunes, entre ellas el uso de la mascarilla”, dijo el mandatario.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Angélica Rivera
Angélica Rivera
Farándula

Angélica Rivera regresa a Instagram luciendo más joven que nunca

Clásico 328
Clásico 328
Deportes

¿Le robaron a Municipal en el estadio Cementos Progreso?

incendio en vertedero de Amsa, abril 2024
incendio en vertedero de Amsa, abril 2024
Nacionales

Calidad del aire vuelve a categoría “extremadamente mala”

Jorge Aparicio
Jorge Aparicio
Deportes

¿Para eso regresó Aparicio? Fuerte discusión en clásico 328

RECOMENDADOS

Publicidad