28 marzo, 2024 | 1:21 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Mafia italiana reparte alimentos durante crisis de coronavirus

Las autoridades temen que la mafia pueda aprovecharse la emergencia para lavar dinero.

Italia uno de los países más afectados por el coronavirus COVID-19 es amenazado ahora por la mafia que está ganando apoyo de los más necesitados.

De acuerdo con el diario británico The Guardian, la mafia se ha dedicado a repartir alimentos gratuitos  a las familias que permanecen confinadas por la emergencia sanitaria y que no tienen dinero, advirtieron autoridades de ese país europeo.

Durante las últimas semanas, han surgido videos de pandillas de la mafia que ofrecen bienes esenciales a los italianos afectados por la emergencia del coronavirus, tal y como sucede en México con algunos cárteles como el del Golfo.

Lea también: En Chiapas ignoran emergencia por coronavirus y celebran feria

El mundo contabiliza ya 107 mil fallecidos por COVID-19

 

Se han detectado entrega de despensas en las regiones más pobres del sur de Campania, Calabria, Sicilia y Puglia.

Nicola Gratteri, investigador antimafia y jefe de la oficina del fiscal en Catanzaro, reveló dichos detalles en entrevista al diario The Guardian:

Lavado de dinero

Se teme que la mafia pueda aprovecharse para blanquear dinero o para directamente infiltrarse en la adjudicación de contratas cuando comiencen a funcionar los beneficios adoptados para ayudar a las empresas.

También que el crimen organizado este preparado para invadir el mercado con su reserva de liquidez puesta en manos de los usureros para efectuar prestamos a los empresarios y ciudadanos en dificultad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Regione Siciliana (@regionesiciliana) el

El fiscal de la ciudad italiana de Palermo, Sicilia, Francesco Lo Voi, advirtió hace unos días en una videoconferencia con la prensa extranjera que las mafias pueden aprovechar una eventual crisis derivada de la pandemia del coronavirus, con especial interés en el sector turístico europeo.

“Las mafias siempre están preparadas para intervenir en momentos de oportunidad, que pueden ser creados por una crisis económica, para hacer negocios y blanquear capital sucio que poseen en grandes cantidades”, avisó.

Lea también: Covid-19: EEUU sancionará a países que demoran o se niegan a recibir a retornados

Con información de EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportivo Zacapa
Deportivo Zacapa
Deportes

Zacapa rescata un empate ante Xelajú y sigue con vida

Nacionales

Párroco realiza Viacrucis en playa del Puerto de San José

Beyoncé
Beyoncé
Farándula

‘Cowboy Carter’, el ejercicio maestro de Beyoncé al incursionar en el country

Dani Alves
Dani Alves
Deportes

La polémica sigue a Dani Alves, esta vez, por una fiesta

RECOMENDADOS

Publicidad