28 marzo, 2024 | 1:27 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales/ Sin categoría

Tigre es bautizado con el nombre “COVID” en un zoo de México

Un cachorro de tigre de Bengala recién nacido ha sido llamado "Covid".

Es real. Un tigre de menos de un mes de nacido en un zoológico de México ha sido bautizado como ‘Covid’, según los administradores por la esperanza que transmite en medio de la pandemia del coronavirus.

Este peludo aún no puede sostenerse en sus patitas y saca la lengua constantemente reclamando ser amamantado, sin embargo, ‘Covid’ ya emite enérgicos rugidos, muestra de su recio carácter de tigre de bengala, aunque aún parezca un peluche viviente.

El cachorro de tigre de Bengala recién nacido llamado “Covid” es alimentado por un veterinario en el Centro de Rescate y Rehabilitación de Vida Silvestre “Africa Bio Zoo” en Córdoba, Estado de Veracruz, México. Foto: VICTORIA RAZO / AFP.
Foto: VICTORIA RAZO / AFP.

El felino nació el 15 de marzo pasado en un zoológico en Córdoba, estado de Veracruz.

Con fuerza y esperanza

“El nacimiento de Covid fue un regalo para nosotros, un regalo increíble tanto para Bio Zoo como para nosotros como familia y fue un cachito de esperanza para continuar en la situación”, dijo la veterinaria Kitzia Rodríguez.

Foto: VICTORIA RAZO / AFP.

“Covid, la verdad, nació muy fuerte, nació grande, aunque nunca nadie supo que estaba embarazada la mamá”, recuerda la veterinaria.

Foto: VICTORIA RAZO / AFP.

Sus cuidadores optaron por separarlo de la madre y alimentarlo con un biberón que toca y succiona con avidez, además de someterlo a evaluaciones médicas regulares para controlar su peso y tamaño, así como el crecimiento de sus huesos y músculos.

Un llamado de conciencia

La Güera, madre de Covid, es una tigresa de ocho años rescatada por la familia de Rodríguez y que pasó casi siete años en proceso de rehabilitación tras haber sido parte de un circo. El padre de Covid, también fue rescatado de un circo.

Foto: VICTORIA RAZO / AFP.

Para Gonzalo Rodríguez, propietario del Bio Zoo, la decisión de su hija de bautizar al pequeño felino como Covid quiere dar también un mensaje de conciencia ecológica más allá de la pandemia.

“Es un nombre de esperanza, de un virus que vino a enseñarnos a cuidarnos, que está haciendo daño, sí, pero nos está enseñando a recapacitar”, dice Rodríguez, aludiendo a recientes catástrofes ambientales como los incendios de la Amazonia brasileña y los bosques australianos.

En más información:

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportivo Zacapa
Deportivo Zacapa
Deportes

Zacapa rescata un empate ante Xelajú y sigue con vida

Nacionales

Párroco realiza Viacrucis en playa del Puerto de San José

Beyoncé
Beyoncé
Farándula

‘Cowboy Carter’, el ejercicio maestro de Beyoncé al incursionar en el country

Dani Alves
Dani Alves
Deportes

La polémica sigue a Dani Alves, esta vez, por una fiesta

RECOMENDADOS

Publicidad