25 abril, 2024 | 7:01 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Expertos temen una catástrofe si se cancela el Tour de Francia

Analistas aseguran que cientos de ciclistas se quedarán sin trabajo, pues este evento es el pulmón económico del ciclismo profesional.

Una eventual cancelación del Tour de Francia por la pandemia del nuevo coronavirus tendría durísimas consecuencias, según los expertos.

Esa decisión se notaría en el bolsillo de los equipos, que en la edición de 2020 (27 junio-19 julio) deberían ser 22 formaciones.

Temen que se cancele el Tour de Francia

Si la centenaria prueba no puede disputarse “se abre la posibilidad a un hundimiento económico del sector”, advierte Jean-François Mignot, investigador y autor de “Historia del Tour de Francia”, una obra sobre la “Grande Boucle”.

Reconocido periodista del New York Post muere por coronavirus a los 48 años

El mantenimiento en las fechas previstas, que sigue en pie, parece imposible tras el anunció hecho este lunes por el presidente francés Emmanuel Macron.

“Los eventos con un gran público quedarán prohibidos hasta al menos mediados de julio”, dijo, por lo que el Tour podría optar por un aplazamiento a agosto.

AFP

“Es muy sencillo. Si el Tour no se disputa, hay equipos que podrían desaparecer, corredores y miembros de los cuerpos técnicos se encontrarían sin trabajo”, estima Marc Madiot, mánager del equipo Groupama-FDJ.

Pérdidas millonarias

La amenaza no se reduce únicamente a las primas que ASO paga a los equipos participantes, que en la edición de 2019 habían sido de unos 2.3 millones de euros, según la asociación Sporsora, que agrupa a actores de la economía del deporte.

Según explica Jean-François Mignot, “para muchos patrocinadores de los equipos, la razón de estar en el ciclismo es el Tour de Francia”.

AFP

“Si los patrocinadores aceptan invertir es para que los telespectadores vean su marca en el maillot de los corredores durante el Tour, ya que es la única prueba ciclista que es seguida masivamente”, apunta.

“Hay pocas disciplinas deportivas que alcancen ese punto con un evento, que es además gestionado privadamente” y no por una federación, subraya Bruno Bianzina, director general de la agencia Sport Market.

https://www.instagram.com/p/B-77xMgAkPX/

Gracias a los ingresos de la televisión y a los patrocinadores, la carrera se convirtió en un evento lucrativo para ASO a partir de mitad de los años 1980, alcanzando entonces los 50 millones de euros de cifra de negocio, según las estimaciones contenidas en la obra de Jean-François Mignot.

Además, el Tour es un sostén para el resto de las pruebas del calendario. “Todo el mundo necesita el Tour y el Tour necesita el resto del calendario”, apunta Marc Madiot.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad