19 abril, 2024 | 2:49 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Congresista de EEUU critica retraso en transferencia de recursos a Centroamérica

El Congresista de EE.UU., Eliot L. Engel, urgió a la administración de Donald Trump que acelere el retorno de la ayuda de ese país Centroamérica.

El Congresista de Estados Unidos, Eliot L. Engel, presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, urgió a la administración del presidente Donald Trump a que se acelere el retorno de la ayuda de ese país a Centroamérica.

“Estados Unidos perdió un año y US$400 millones en fondos que se invertirían nuestros esfuerzos para resolver las causas principales de la migración  infantil y familiar hacia Estados Unidos”, criticó Engel en su declaración.

Retorno de migrantes provocó la mitad de contagios en el país, según Ministro de Salud

“Vi de primera mano en El Salvador los programas cruciales que fueron eliminados y conocí a las personas afectadas por esta política torpe y contraproducente”, añadió Engel.

Que no politice la ayuda

Engel instó al gobierno de Trump a que no se utilice la asistencia de EE.UU. en perseguir políticas extremas contra los inmigrantes, incluidos los acuerdos ilegales de terceros países seguros que se han utilizado para negar el acceso al sistema de asilo de los EE. UU”, añadió el congresista Demócrata.

“A la vez de que estoy complacido de que una gran parte de la asistencia se reanudará, nuestra extensa ausencia en la región tendrá consecuencias a largo plazo”, añade Engel.

EEUU seguirá ayuda económica para Centroamérica tras pactos migratorios

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció este lunes que Washington pretende seguir con el plan de ayuda económica para Guatemala, El Salvador y Honduras destacando los esfuerzos hechos por los tres países para reducir la migración irregular hacia el Norte.

En junio pasado Estados Unidos dijo que iba a supeditar la entrega de ayuda a estos países. A acciones concretas para reducir el número de migrantes que llegan a la frontera.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad