19 abril, 2024 | 1:33 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Alcalde de Amatitlán: Salud se niega a dar información de posibles contagios de Covid-19 en el municipio

El alcalde amatitlaneco asegura que de forma extraoficial ha tenido información de posibles contagios de coronavirus en el hospital de Amatitlán.

El alcalde de Amatitlán, Mainor Orellana, informó que autoridades del Ministerio de Salud se niegan a dar información sobre posibles contagios de coronavirus Covid-19 en el municipio.

Hago del conocimiento a toda la población que a dicha reunión NO se hizo presente el Director Interino del Hospital Nacional de esta localidad, a quien como los encargados de la salud de los amatitlanecos desde el principio les he solicitado que brinden información sobre la situación real que se vive en Amatitlán y especialmente del hospital donde extraoficialmente se ha llegado a saber de posibles contagios de Covid-19, sin embargo hasta la fecha esta no me ha sido proporcionada”, manifestó Orellana tras una reunión con integrantes del Centro Operaciones de Emergencia (COE).

Hace llamado a autoridades de Salud

El jefe edil hizo un llamado a las autoridades de Salud para que proporcionen información “real” de lo que sucede en el municipio:

Hago el llamado a las autoridades de Salud para que proporcionen la información real de lo que sucede en nuestro municipio con relación a esta pandemia, es importante recordar que la población tiene el derecho de estar informada y basados en ella nosotros como autoridades municipales podremos tomar decisiones en conjunto en la lucha contra el Covid-19″, recalcó Orellana.

Municipalidad de Amatitlán ordena cierre de mercados por tres días

Acciones en Amatitlán

De acuerdo con el alcalde amatitlaneco, pese a que se les ha negado la información el Concejo Municipal desde el inicio de esta crisis ha tomando todas las medidas de prevención tanto en los mercados municipales, parques, playa pública del lago, cementerio y otros sectores del municipio.

Las acciones de mitigación y desinfección se están dando en las calles y avenidas, estas medidas están llegando también al área rural y colonias.

 

 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad