29 marzo, 2024 | 1:15 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Liga de Ascenso en México al borde de la desaparición. ¿Qué pasará con Marvin Ceballos?

Medios mexicanos manejan la inminente desaparición del Ascenso MX para crear una Liga de Desarrollo.

Un panorama desolador se puede ver en el futbol mexicano y es que según reportes de medios mexicanos, el Ascenso MX, está a punto de ser cancelado y además desaparecería.

Según John Sutcliffe, de ESPN, este sería el primer paso para una posible fusión entre la MLS y la Liga MX, serían cerca do 50 equipos en dicha competición.

Sin embargo, la Federación Mexicana de Futbol aún no se ha manifestado sobre esta posibilidad.

Un inminente adiós a la categoría de plata en México

La primicia la dio el reconocida periodista mexicano, John Sutcliffe, quien afirmó que el Ascenso MX desaparecerá y pasará a ser una liga de desarrollo.

Es decir, los ascensos y descenso desaparecerían en el futbol mexicano, siguiendo así el modelo que maneja Estados Unidos con el futbol profesional.

La MLS es la mejor categoría y la USL, son categorías de desarrollo, donde jugadores tratan de dar el salto a un futbol más profesional.

Las críticas no han cesado y consideran que “le quitan el sueño” a varios equipos que intentan ascender a la categoría mayor del futbol mexicano.

Según informa Sutcliffe, el plan es hacer una Liga Norteamericana conformada por 30 equipos de la MLS y otros 20 de la Liga MX.

¿Ceballos continuará en México?

Ningún club del Ascenso MX se ha manifestado, ya que la decisión aún no se ha hecho oficial por parte de la Federación Mexicana de Futbol.

En el caso de Marvin Ceballos, aún tiene contrato con el equipo tapatío, sin embargo si esto se llegara a hacer oficial, los clubes tendrán que mostrar su postura y conocer las reglas que conllevaría aperturar una liga de desarrollo.

Por el momento, Marvin Ceballos seguirá formando parte del club tapatío hasta que las partes aclaren la situación que se vive en el futbol mexicano.

Marvin Ceballos elegido el jugador de la jornada con los Leones Negros

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad