18 abril, 2024 | 6:38 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Marco Livio Díaz Reyes asume como superintendente de la SAT

Marco Livio Díaz Reyes, fue juramentado como Superintendente de la SAT por Álvaro González Ricci, Presidente del Directorio de la SAT.

Marco Livio Díaz Reyes, fue juramentado como Superintendente de Administración Tributaria (SAT) por Álvaro González Ricci, Presidente del Directorio de la SAT y ministro de Finanzas.

González Ricci, señaló que el nuevo funcionario tendrá el reto de cumplir con la meta de recaudación tributaria en este año que calificó como “difícil” por la pandemia del coronavirus COVID-19.

Además, recordó que durante el 2019 no se logró alcanzar a las estimaciones establecidas en este rubro.

Díaz asume luego de un período en el que la SAT estuvo funcionando con Werner Ovalle Ramírez, intendente de Aduanas, como jefe interino.

Esta situación se dio después de que Abel Cruz fuera removido como superintendente el 7 de febrero pasado, por no cumplir con las metas de recaudación fiscal.

Lea también: Juramentan a José Ángel López Camposeco como ministro de Agricultura

Díaz asume luego de un período en el que la SAT estuvo funcionando con Werner Ovalle, intendente de Aduanas, como jefe interino.

Esta situación se dio después de que Abel Cruz fuera removido como superintendente por no cumplir con las referidas metas.

Proceso de selección

La designación de Díaz Reyes se anunció el pasado 7 de abril, tras concluir el proceso de selección en el que hubo 14 profesionales finalistas, que incluyo pruebas de confiabilidad realizadas por la Embajada de los Estados Unidos y la Gerencia de Asuntos Internos.

El directorio de la SAT señaló que esta persona cuenta con las competencias y habilidades para ejercer el cargo y liderar el equipo de trabajo que permita proveer al Estado de los recursos necesarios.

El nuevo superintendente es contador público y auditor, tiene un doctorado en tributación, una maestría en Análisis y Administración de Confiabilidad; y un postgrado en Reingeniería y Teorías de Aseguramiento.

En cuanto a la experiencia laboral se informó que ha sido docente universitario de temas tributarios y aduaneros y ha trabajado en sectores público y privado.

Lea también: Gloria Porras toma posesión de la presidencia de la Corte de Constitucionalidad

Vía Publinews

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Declaraciones técnico clásico 328
Declaraciones técnico clásico 328
Deportes

Técnicos analizan el empate en el clásico 328

Internacionales

VIDEO. Aeropuerto de Dubái sufre “importantes perturbaciones” por las fuertes lluvias

Nacionales

Ministerio de Comunicaciones realiza cambios en dos viceministerios

Clásico 328: Comunicaciones-Municipal
Clásico 328: Comunicaciones-Municipal
Deportes

Clásico 328: Municipal sigue sin poder derrotar a Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad