18 abril, 2024 | 8:33 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Coronavirus: Cancillería pretende disminuir el riesgo de contagios por parte de retornados

De acuerdo con el ministro de Relaciones Exteriores, se inició conversaciones para mejorar las condiciones en las que llegan los retornados.

Luego que el ministro de Salud, Hugo Monroy, indicó que en un vuelo de retornados de marzo, varios guatemaltecos procedentes de los Estados Unidos dieron positivo de coronavirus COVID-19, el canciller Pedro Brolo, indicó que iniciaron conversaciones con la Embajada de los Estados Unidos y su gobierno para mejorar las condiciones de los retornados.

De acuerdo con el ministro de Relaciones Exteriores, se inició conversaciones para mejorar las condiciones en las que llegan los retornados procedentes de los Estados Unidos.

Brolo indicó que se persigue mejores certificados y condiciones médicas a los retornados, para garantizar que se disminuya el riesgo de que vengan contagiados de COVID-19.

Lea también: Covid-19: consulados monitorean contagio de guatemaltecos en EEUU

 

El propósito también es lograr una mayor coordinación con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Instituto Guatemalteco de Migración y con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Según Brolo, el presidente estadounidense Donal Trump anunció que se estaría deteniendo las deportaciones de los ciudadanos guatemaltecos y que además puedan tener acceso a los servicios de salud.

Monroy explicó durante una citación en la bancada de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) que en un vuelo de retornados procedente de los Estados Unidos, varios guatemaltecos dieron positivo de la prueba de COVID-19.

Coronavirus en Guatemala 

Este día el presidente Alejandro Giammattei informó de 13 nuevos casos de coronavirus,  por lo que la cifra en el país se eleva a 180 contagios.

Según Giammattei se sigue con 19 personas recuperadas; 5 fallecidas y 155 casos activos..

Más detalles ► Aumenta a 180 los casos de coronavirus en Guatemala

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

Nacionales

Capturan a dos hombres por delitos relacionados con menores de edad

Cárcel, prisión
Cárcel, prisión
Nacionales

¿Cuáles son las cárceles con mayor hacinamiento en Guatemala?

Empresas

HINO brinda detalles sobre su programa de Respaldo Total

RECOMENDADOS

Publicidad